domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzEstatalDespido de extitular de Junta de Coatza por irregularidades en expedientes: Dorheny

Despido de extitular de Junta de Coatza por irregularidades en expedientes: Dorheny

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Dorheny Cayetano, aseguró que el despido de la expresidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos, María Guadalupe Alejandro Fernández, se debe a que incurrió en diversas irregularidades en varios expedientes.

Durante de su comparecencia, explicó que todas las juntas de Conciliación tenían un rezago importante, por lo que a su llegada al cargo, solicitó a la presidenta de la Junta Local, Jazmín Zepeda Benavides, diseñara un plan de trabajo en el que se incluyeran las juntas periódicas para medir el desempeño de cada junta.

Ello incluye rankings en donde miden el trabajo de cada uno de los funcionarios, fue así que el 14 de octubre llevaron a cabo una visita a la junta especial de Coatzacoalcos.

“Donde se observó que la entonces titular de dicho órgano jurisdiccional cometió diversas irregularidades en varios expedientes.

Ante la situación, se determinó dar vista a las autoridades competentes y separarla del cargo, lo que se le notificó el 4 de noviembre”, indicó.

La extrabajadora denunció que a pesar de contar con un amparo, no se le quiere reinstalarse, tras ser despedida de forma injustificada.

Acusó a la titular de la dependencia, Dorheny Cayetano, de haber sido quien la mandó a echar al estilo de la administración de Miguel Ángel Yunes, violando cerrojos y rompiendo puertas.

Aseguró que por las violaciones en su contra, a sus derechos, violencia política en razón de género y por desacato a una resolución de un juez federal, presentó las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Dicha violencia ha sido causada lastimosamente por otra mujer, Dorheny Cayetano, actual secretaria del Trabajo, así por Jazmín Zepeda Benavides, presidenta de la Junta local del Estado, abusando de su poder, se han ensañando en mi persona, hostigándome, amenazándome, queriéndome obligar a que firmara la denuncia.

Despido de extitular de Junta de Coatza por irregularidades en expedientes: Dorheny

Te puede interesar:

Diputada Dorheny atiende recomendaciones de AMLO

Designan a Dorheny García como nueva titular de la Secretaría del Trabajo

“Me mandó a lanzarme de mi oficina, me rompieron cerraduras, candados, violentaron mi escritorio, me impidieron el acceso a mi oficina”, reveló.

Dijo que por todo lo que ha pasado teme por su vida y la de su familia, pero lamentó todavía más que en este gobierno que se dice de la transformación sigue habiendo vicios del pasado, hay ausencia del Estado del Derecho, corrupción, nepotismo, compadrazgo e impunidad.

Explicó que las denuncias ante la FGR son por desacato, porque la titular de la Secretaría del Trabajo no quiere obedecer la orden de un juez federal y reintegrarla a sus labores.

Señaló, que el motivo de su despido es porque quiere la plaza para podérsela entregar a algún amigo.

“Porque soy imparcial, porque estoy sacando el rezago, no hay motivo alguno para que me destituyeran, llevaba un año, a lo mejor también por ser mujer. Ha habido muchos despidos de mujer”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias