martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzEstatalDespiden sin finiquito a trabajadores de Conafor en Veracruz

Despiden sin finiquito a trabajadores de Conafor en Veracruz

Sin justificación alguna 26 trabajadores de confianza, eventuales y prestadores de servicios profesionales fueron despedidos de la Gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Veracruz, despidió a 26 trabajadores de confianza, eventuales y prestadores de servicios profesionales.

Los exempleados acusaron ante medios locales que  fueron violentados sus derechos laborales al no otorgarles liquidación ni finiquito; algunos de ellos tenían trabajando para la dependencia federal más de 10 años.

Lluvias logran controlar incendios forestales activos en Veracruz

Se registran en México más de cinco mil incendios forestales durante estiaje

Narraron que la notificación de despido les llegó desde el pasado viernes y desde el lunes 1 de julio ya no debían presentarse a las oficinas de la Gerencia.

La medida “obedece a la decisión presidencial y de la Secretaría de Hacienda de recortar personal para destinar esos sueldos a programas sociales, dejando a los empleados federales sin trabajo e ingresos, como si sus familias no tuvieran necesidades de educación y alimentación, entre otras”, acusaron.

“Consideramos muy injusto el actuar de la actual administración que se supone debería dar ejemplo de legalidad y justicia para todos sin distinción y no repetir las prácticas autoritarias y de ilegalidad de administraciones anteriores”, expresaron.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado