jueves, junio 17, 2021

Despiden a 14 enfermeras del Uxpanapa por mensaje de texto

-Director deja a personal que llega ebrio a laborar

Xalapa, Ver.- De manera injustificada, 14 enfermeras del hospital de la comunidad “La Laguna”, poblado seis del Valle del Uxpanapa, fueron despedidas por el cuerpo de Gobierno y el director, Irving José Gómez Díaz.

Al manifestarse en la Plaza Lerdo, exigieron que sean restituidas en sus cargos porque, aunque renovaban contratos cada cuatro meses, el pasado 30 de abril preguntaron si continuarían laborando de manera normal y les respondieron que sí.

La enfermera Norma González Pavón explicó que ellas entraron hace un año 8 meses a laborar, por lo que consideran que no es justa la manera en la que las sacó el cuerpo de Gobierno. Esto después de atender a pacientes Covid-19 sin la protección requerida.

“Porque está dejando a personal que llega en estado de ebriedad, que tiene faltas, que no acude a sus servicios y el mismo cuerpo de Gobierno los está protegiendo.

Exigimos al secretario de Salud, Roberto Ramos, que nos atienda; que nos dé una audiencia el día de hoy porque venimos de lejos, pero también que intervenga el gobernador. Que se investiguen todas las irregularidades que están pasando en el área administrativa en nuestro hospital”, pidió.

Enfermeras exigen una investigación

Asimismo, exigió una investigación respecto de por qué ellas que laboraron durante toda la pandemia las mandan a la calle de esta forma.

“En una reunión la licenciada Ballesteros nos dijo que nuestro contrato era continuo, que no tenía fecha de vencimiento; sin embargo, renovábamos cada cuatro meses. Se nos vencía el 30 de abril, se le pregunta a la jefa de enfermeras si podíamos seguir laborando, nos dijo que sí, pero el Día de la Enfermera, el 12 de mayo, a través de un mensaje nos notificaron que ya no nos podíamos presentar“, reprochó.

Indicó que ese mismo día las eliminaron del checador y no les permitían la entrada al hospital; incluso los policías agredieron a una de sus compañeras, situación que la llevó a presentar la denuncia penal correspondiente en Acayucan.

Ante la versión de que no era un despido sino un cambio de adscripción, dijo que las unidades en donde supuestamente las iban a mandar se ubican al norte del estado, en los límites con Tamaulipas, pero ya preguntaron y no hay ninguna notificación de cambio, por lo que exigen una investigación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado