lunes, agosto 2, 2021

Despenalización del Aborto: Grupos se manifiestan en el Congreso del estado

Xalapa, Ver.- Un grupo de personas en pro de la vida se instalaron en las inmediaciones del Congreso de Veracruz para exigir a los legisladores que conforman el Poder Legislativo que no aprueben la despenalización del aborto en el estado.

Los manifestantes son integrantes de grupos y asociaciones en defensa de la vida, quienes, desde este lunes, anunciaron movilizaciones para impedir que aprueben una reforma local donde legalizarán o no la interrupción del embarazo.

Cabe mencionar que este martes 20 de julio, los diputados locales discutirán un dictamen de reforma al Código Penal para la despenalización el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Los inconformes donde predominaron feligreses católicos y evangélicos, portaron pañuelos celestes y gritaban “Sí a la vida”; esto mientras señalaban al interior del Congreso de Veracruz y cargaban algunas cartulinas o lonas.

Te puede interesar:

Despenalización del aborto en Veracruz, Colmena Verde mantiene ánimo

Aborto en Veracruz; una decisión política, no jurídica

Los grupos provida desde las nueve de la mañana se instalaron en las inmediaciones, planeando esperar hasta las cinco de la tarde, hora contemplada para la sesión; sin embargo, fue alrededor de las 11:30 horas que inició la sesión del congreso.

Con el adelanto de la sesión, los inconformes intentaron ingresar al recinto legislativo pero les fue negada la petición.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado