jueves, septiembre 16, 2021

Desorganización y molestia durante pago a damnificados en la zona norte

Hoy iniciaron el pago a damnificados en la zona norte de la entidad; el dinero se les terminó a los encargados de la jornada, lo que desató molestia

Papantla, Ver.- Con largas filas y una total desorganización por parte de los organizadores, así  arrancó el pago a damnificados por el huracán “Grace” en este municipio; los habitantes tuvieron que esperar varias horas bajo los rayos del sol para ser atendidos.

Largas filas se formaron en las calles aledañas al parque temático. FOTO: Bernabé Vallejo

Los damnificados fueron concentrados en el parque temático Talkhisukut, lugar que resultó insuficiente debido a que se aglomeraron cientos con la esperanza de que les apoyaran con el recurso anunciado por los servidores de la nación que, días antes, levantaron los padrones.

Los presentes alegaron que el personal de la Secretaría del Bienestar no implementó una logística para el evento, no hubo sana distancia ni ninguna otra medida sanitaria para prevenir contagios de Covid-19.

Los presentes también informaron que, tras la larga espera, fueron alertados de que los módulos no contaban con el dinero suficiente para beneficiar a todos, por lo que fueron reorganizados para que regresaran en otro momento.

Desorganización y molestia durante pago a damnificados en la zona norte

Estás acciones se estarán realizando los días 14, 15 y 16 de septiembre y esperan poder atender  a un aproximado de 15 mil personas de 40 comunidades que resultaron afectadas; cabe señalar que estas familias que lo perdieron todo recibirían hasta 35 mil pesos para reparar sus hogares. INFORMACIÓN DE BERNABÉ VALLEJO

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado