domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzEstatalDesmiente presidente de Canaco Xalapa que esté pidiendo "moches”

Desmiente presidente de Canaco Xalapa que esté pidiendo “moches”

El presidente de la Canaco en Xalapa informó que su cuenta de WhatsApp fue intervenida y han mandado mensajes pidiendo dinero; procederá legalmente  

Xalapa, Ver.- “Estoy bien y no pido dinero”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, al comentar que su teléfono móvil fue intervenido y supuestamente clonada su cuenta de WhatsApp.

El empresario alertó a la población en general sobre esta nueva práctica que utilizan algunas personas que, hasta el momento, desconoce cómo ingresaron a su dispositivo electrónico personal.

Las conversaciones con supuestas amistades del empresario.

“Les diría que tengan mucho cuidado, lo que clonaron fueron mi WhatsApp. Fue a través de mi ahí que pidieron dinero a mis amigos y mis contactos que tengo registrados, bueno, es algo preocupante que hoy con la tecnología y esa parte cibernética que llegan a estos niveles”, informó.

Martínez Ríos insistió que, por suerte, no ha pedido este tipo de favores a familiares y cercanos, además de que la vía de mensajería instantánea no es la idónea para entablar diálogo sobre temas económicos.

Te puede interesar:

Canaco Servytur Veracruz reelige a José Antonio Mendoza como presidente

Enfatizó que por su caso, procederá en la instancia correspondiente para que la policía cibernética dé con los responsables de clonar su WhatsApp y poner en alerta a su círculo más cercano.

“No hagan caso a esto, es algo que vamos a empezar a ver. Voy a ver cuál es el mecanismo de la denuncia cibernética, ya hace unos años también tuvimos esas llamadas de extorsión”, recordó.

Desmiente presidente de Canaco Xalapa que esté pidiendo “moches”

El presidente de Canaco en Xalapa añadió que ningún dispositivo tecnológico es confiable en la actualidad, al mencionar que tienen puntos débiles para aquellas personas dedicadas a la extorsión por esta vía de comunicación.

“Estamos siendo vulnerados, no hay que confiarse de los teléfonos celulares, tienen puntos débiles y vamos a ver qué está sucediendo”, sentenció. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado