fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Desmiente Copipev que titular de CEDH los presionó para pronunciarse por su reelección

La Coalición de Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (Copipev) desmintió que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez, los haya presionado para que se pronunciaran a favor de su reelección. 

A través de un comunicado, los pensionados indicaron que es falso que el pasado viernes, a través de una reunión vía Zoom, Matzumoto Benítez les haya pedido que se manifestaran en la Plaza Lerdo para solicitar que fuera reelecta en el cargo. 

Lo expresaron en un comunicado

“El CEE, con absoluta libertad, tomó el acuerdo de proponer a la Dra. Namiko Matsumoto Benítez, para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el período 2021-2026, por considerar que su desempeño en ese puesto, ha dado muestra de un trabajo responsable y eficaz en defensa de los veracruzanos.  

Desmiente Copipev que titular de CEDH los presionó para pronunciarse por su reelección

Propuesta que presentamos al Congreso el pasado sábado 16. Reitero, en ningún momento recibimos presión alguna para manifestar nuestro apoyo a la Dra. Matzumoto”, expresó Dolores Martínez Amilpa, presidenta de Copipev.

Dolores Martínez Amilpa, presidenta de Copipev.

Te puede interesar:

Que a la CEDH no llegue alguien con ideas inservibles de “la 4T”: colectivo

Abogados respaldan a Gustavo Sousa para presidir la CEDH

Por tal motivo, dijo que replicarían en cuanto medio fuera necesario, con el fin de deslindarse de tales afirmaciones, “que, sin fundamento alguno, atenta contra la rectitud y honestidad de nuestra lucha”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado