viernes, junio 11, 2021

Desmantelan tianguis clandestino en Lagunilla en Córdoba

Desmantelan tianguis clandestino en Lagunilla.-Se logró desmantelar un tianguis que se había instalado de forma ilegal en una cancha de usos múltiples en la comunidad La Lagunilla ubicada en la sierra de El Gallego en el municipio de Córdoba.

Autoridades de Comerció indicó que esto para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud tras evitar la propagación de coronavirus en el municipio.

Desmantelan tianguis clandestino en Lagunilla en Córdoba
FOTO: BOLETÍN

Habitantes de la comunidad alertaron a las autoridades sobre el avistamiento de un supuesto tianguis ilegal, por lo que de inmediato inspectores de comercio se trasladaron a la zona señalando que no podían instalarlo debido a las recomendaciones obligatorias tras entrar el país en fase 3 por coronavirus.

Te puede interesar:

Impiden acceso a Córdoba a personas detectadas con fiebre en filtros sanitarios

Ayuntamiento de Córdoba lanza su propia versión de “Susana Distancia”

Por su parte, Maximino García Guzmán, titular de comercio, explicó que al momento de la intervención que se habló con el agente municipal de la comunidad Elías García Palacios  quien presuntamente fue quien dio la autorización para la instalación del tianguis, por lo que se explicó que todos los espacios públicos son propiedad del Ayuntamiento y fueron cerrados al público a raíz de la contingencia sanitaria.

Desmantelan tianguis clandestino en Lagunilla en Córdoba

Ante la declaratoria de fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19, señaló  todo este tipo de comercios están prohibidos toda vez que lo que se busca es precisamente evitar aglomeración de personas y con ello ayudar a romper la cadena de contagio de Coronavirus.

Desmantelan tianguis clandestino en Lagunilla en Córdoba
FOTO: BOLETÍN

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado