jueves, julio 22, 2021

Designa Congreso a nuevos contralores del ORFIS, OPLE, IVAI y Fiscalía

Diputados locales avalaron las ternas para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control del Poder Legislativo de Veracruz, del Organismo Público Local Electoral y de los Organismos Autónomos de la entidad.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), establece que, revisados los documentos y realizadas las entrevistas, por cada una de las Comisiones, juzgaron procedente que se realicen las designaciones respectivas.

No más iniciativas en las próximas 3 sesiones en en Congreso del Estado

Se niega Congreso del Estado a despenalizar el aborto

De esta manera se nombró en la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE) a María del Pilar Beltrán Cisneros; en la Contraloría Interna del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Emmanuel Vázquez Jiménez

Para el caso del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, se nombró a René Buenrostro Hernández, para la Contraloría Interna del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), fue nombrado Mauricio Eduardo Jongitud Piñeiro.

En la Contraloría del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), fue nombrado Francisco Galindo García; en tanto, en la Contraloría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se nombró a Adolfo Toss Capistrán.

Respecto a la Contraloría Interna del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se nombró a Alfonso Velásquez Trejo.

Por último, en la Contraloría de la  Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), fue elegido el Mariano Alvarado Martínez.

Posteriormente los nuevos servidores públicos rindieron la protesta de ley ante el pleno del Congreso Local por 5 años, excepto el que desempeñará su encargo en el OPLE, quien lo hará por un periodo de 6 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado