domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalDesde San Lázaro piden juicio político para Cuitláhuac y la titular de...

Desde San Lázaro piden juicio político para Cuitláhuac y la titular de la FGE

La fracción legislativa del PRD en San Lázaro piden proceder con el juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García, la titular de la FGE y la juez que dio cárcel a Rogelio Franco

Xalapa, Ver.- La fracción legislativa del PRD en la Cámara de Diputados presentó la demanda de juicio político en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns y la juez de control Alejandra Castellanos Priego.

En conferencia de prensa en San Lázaro, la diputada federal Verónica Juárez Piña refirió que hay varios antecedentes de que desde la esfera del poder se atemoriza y violenta a aquellos militantes del Sol Azteca.

Varios perredistas han sido amenazados

Recordó que en diciembre de 2019 fue asesinado el alcalde de Paso del Macho, Emilio Pacheco Molina, y el 11 de noviembre de 2020 fueron ejecutadas la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín y su hija.

Asimismo, en noviembre de 2020 se dio a conocer un audio en donde Florisel afirmó que había sido amenazada por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros; otro hecho más en noviembre de 2020 en donde hubo amenazas a alcaldes perredistas.

Eric Cisneros amenazó a Florisel Ríos antes de ser asesinada

Además de otros actos lamentables, por ejemplo, que balearan la casa del alcalde de Acayucan, también de extracción perredista.

“Hemos visto una serie de amenazas en contra de nuestros alcaldes”, recalcó y comentó la manera violenta en la que fue detenido el exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”.

Te puede interesar:

Rogelio “N” pasa su primera noche en el penal de Amatlán de los Reyes

La legisladora reiteró que lo que se ve en Veracruz es una “persecución política” y un ejemplo es la detención de Franco quien va en el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales de la tercera circunscripción.

Aseveró que al ser un personaje político activo lo que le queda al gobierno, en lugar de ganarle al PRD en las urnas, es quitar a cualquier contendiente que resulte “peligroso”.

Desde San Lázaro piden juicio político para Cuitláhuac y la titular de la FGE

Juárez Piña expuso que la demanda de julio político es porque creen que los servidores públicos han creado un clima de “violencia política” en contra de los perredistas.

Finalmente, indicó que ratificarán la demanda y espera que en los próximos días la Comisión de Estudio Previo pueda dar el trámite correspondiente y que en un acto de congruencia se inicie el trámite de la demanda en contra el gobernador morenista, la titular del aFGE y la juez de control.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado