sábado, junio 12, 2021

Desde hace 27 años no llovía como hoy en Xalapa: experto

Desde hace 27 años no llovía en Xalapa como ocurrió hoy, indicó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos

Xalapa, Ver.- Este miércoles sorprendió a los xalapeños la cantidad y las horas de lluvia que se acumularon y es que desde hacía 27 años que no llovía en tal cantidad, situación que dejó diversas afectaciones en calles y avenidas.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias, puntualizó que desde 1994 no se había registrado una lluvia como la de este miércoles, por lo que se rompe el récord de lluvias con un acumulado de 99.5 milímetros por metro cuadrado, en Xalapa.

“Para un mes de enero la lluvia máxima en 24 horas fue de 40.1 milímetros para un 22 de enero de 1994. Y la lluvia media de enero es de 47.6 milímetros. De acuerdo a lo que informó la Conagua, tenemos una lluvia acumulada, de las 8:00 horas a las 12:00 horas, de 99.5 milímetros”, destacó.

Aunque aclaró, todavía puede seguir lloviendo en lo que resta del día, por lo que se puede superar aún más el registro histórico.

Desde hace 27 años no llovía como hoy en Xalapa: experto

El funcionario abundó que conforme vaya avanzando la noche, se espera que vaya disminuyendo el potencial de lluvias y aseveró que Veracruz irá hacia un periodo limitado para las precipitaciones pluviales.

“A partir de mañana y por lo menos hasta principios de la semana que entra, vamos a estar en un periodo con probabilidad baja o nula de lluvias”, definió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado