lunes, diciembre 6, 2021
InicioVeracruzEstatalDescartan evento de norte para el resto de la semana en Veracruz

Descartan evento de norte para el resto de la semana en Veracruz

Contrario a lo que se había pronosticado días atrás, no se prevé evento de norte durante esta semana en Veracruz; onda tropical 38 se mueve al sur del país

El reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del Estado señala que los resultados del modelo GFS (Sistema Global de Predicción) no muestran evento de norte en costas de Veracruz en los días restantes de esta semana.

Sin embargo, expone que puede dominar viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas eventuales de 40 kilómetros entre el jueves y viernes próximos.

Te puede interesar

Reportan saldo blanco tras inundaciones registradas en Agua Dulce

Mientras tanto la onda tropical 38 se mueve al sur del país, con eje al sur de Guatemala, asociándose al desarrollo de una perturbación propiciará nublados con tormentas y lluvias fuertes en algunos estados del sur y sureste del país.

Un pronóstico a corto plazo indica probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas y porción sur del estado, entre la tarde-noche del martes a las primeras horas de la mañana del miércoles.

Descartan evento de norte para el resto de la semana en Veracruz

Sin embargo, en los próximos días el potencial de lluvias tiende a disminuir con ligero aumento en la temperatura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado