fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Descartan en Veracruz anomalías en Jóvenes Construyendo el Futuro

El delegado de la Secretaría de Bienestar descartó que en Veracruz hay anomalías en Jóvenes Construyendo el Futuro

Al descartar que en Veracruz se estén presentando anomalías en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, subrayó que las reglas de operación permiten realizar supervisiones para garantizar que se cumpla el vínculo entre el centro de trabajo y el joven, que haya programa, reuniones.  

Expuso que las verificaciones se llevan a cabo con el apoyo de los servidores de la nación, y en caso de que haya alguna denuncia de irregularidad, ésta se investigará.  

Subrayó que los programas tienen muchos mecanismos de supervisión, para empezar, tienen contralorías ciudadanas que los supervisan.  

Refirió que ahora se está en la base de ampliación del programa, en el cual en Veracruz se registraron 12 mil 541 puntos para ser centros tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro  

Apuntó que ya se ha revisado el 97 por ciento, falta una cantidad menor que se está por verificar.  

“Eso lo tiene la Secretaría del Trabajo porque se hace en línea, a partir de esta verificación es una nueva forma de ver que el centro existe, que cuenta con las condiciones, con programas y demás”, explicó el delegado de Bienestar.  

Destacó que en la ampliación del programa se están priorizando las zonas turísticas, porque es la actividad que, según los análisis económicos de la Secretaría del Trabajo, es en la que puede empezar la reactivación económica por naturaleza. 

“Hay un interés en que nos metamos a las zonas turísticas, en donde los jóvenes pueden encontrar, después de ser capacitados, empleos más pronto por este tema del Covid”, comentó.  

Te puede interesar:

TenarisTamsa da la bienvenida a la tercera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Aumentan el pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa, reiteró, sigue abierto y va muy dirigido a las zonas turísticas.  

“No hay fecha de cierre hasta cumplir las metas, ya que a nivel nacional la intención es incorporar a 1 millón más de jóvenes”, indicó.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esta semana se votará en San Lázaro el uso recreativo de marihuana

De aprobarse en el Congreso federal el uso recreativo de la marihuana esta semana, se estaría dando un paso adelante en la regulación de su producción en el país

Gobernador de Veracruz continuará sus conferencias en periodo electoral

De acuerdo con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, las conferencias de prensa no se frenarán pese al periodo electoral, ya que con...

Fiscalía de Veracruz detendría a Tarek Abdalá, extesorero de Duarte

El extesorero durante el gobierno de Javier Duarte, Tarek Abdalá podría ser detenido por la Fiscalía de Veracruz