miércoles, mayo 25, 2022
InicioEstado del TiempoDesactivan alerta gris por el frente frío no. 23

Desactivan alerta gris por el frente frío no. 23

Tras el paso del frente frío 23 se desactivó la alerta gris y se activó aviso especial, sin embargo, se mantendrá ambiente frío a templado en gran parte de la entidad veracruzana. 

El análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que este sábado persistirá viento del norte con velocidades con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora. 

En tanto el domingo aún se presentarán nieblas, lloviznas y lluvias con máximos de 30 a 50 milímetros en la región de Los Tuxtlas, y entre las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. 

El viento del norte tenderá a decrecer. 

Desde el pasado 11 de enero el Cofre de Perote tiene nieve como consecuencia de la humedad asociada al paso de los frentes fríos 19, 20, 21, 22 y 23, la propagación de nubosidad media y el frío de sus masas polares. 

También te puede interesar:

Desactivan alerta gris por disminución de lluvias en el norte

Dos frentes fríos ocasionarán mal tiempo en noroeste y norte del país

A su vez, la perspectiva entre la noche del lunes a madrugada y mañana del martes, prevé una surada de corta duración con rachas mayores de 65 kilómetros por hora, en las regiones de Orizaba, Valle de Perote, parte alta de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan, así como menores en la costa del norte del estado. 

Sin embargo, el pronóstico ampliado prevé la llegada de otro frente frío acompañado de su masa de aire polar, el cual puede empezar a afectar territorio estatal durante el mismo martes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado