lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalDesabasto de medicamentos, problema de Latinoamérica, no solo de Veracruz: Ramos Alor

Desabasto de medicamentos, problema de Latinoamérica, no solo de Veracruz: Ramos Alor

El desabasto de medicamentos en los hospitales de Veracruz es derivado de la demanda que existe, sobre todo para el cáncer y VIH-SIDA, dado que son fórmulas especiales que se tienen que adquirir en otros países.

Lo anterior fue indicado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien en entrevista con medios locales reconoció que existe un problema de suministro de fármacos, no solo en Veracruz sino en México y Latinoamérica.

Salud no ha practicado abortos, en lo que va del año: Ramos Alor

La ciencia médica no tiene color ni partido: Ramos Alor

“Es un problema a nivel nacional y en Latinoamérica; el mismo problema lo están viviendo Nicaragua, Costa Rica, Paraguay, Uruguay. Es un problema coyuntural, medular en los sistemas de salud”, indicó.

Justificó que la demanda de medicinas y servicios médicos va en aumento, derivado de las políticas laborales que se implementó en el sistema neoliberal, el cual no han dado los resultados y se han saturado las instituciones de salud.

Destacó que pese a la presente situación el Gobierno del Estado está constantemente resolviendo y si los medicamentos se terminan en dos o tres días máximo se vuelven a surtir.

“Hay un desbasto de un 30 a 40 por ciento y estamos hablando en términos generales, pero en términos prácticos nos encontramos en un 20 por ciento, yo en lo personal he ido a los centros de salud y tienen hasta en un 90 por ciento”, señaló.

El funcionario estatal agregó que de los 400 millones de pesos invertidos en medicamentos en estos primeros meses de administración el 25 por ciento es para pacientes con cáncer, VIH-SIDA, diabetes e hipertensión.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias