fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Derrame en ducto de Pemex contaminó un arroyo y pozos de habitantes

Derrame de combustible contaminó un arroyo y los pozos artesianos de varios habitantes de la zona; Pemex se comprometió a reparar la falla  

Papantla, Ver.- Vecinos de la localidad el Palmar-Kilómetro 40 reportaron este lunes una fuga de combustible en un ductor de Pemex, lo que afectó gravemente un manto acuífero y vegetación en la región.

Habitantes indicaron a las autoridades que un fuerte olor los llevó hasta el lugar del derrame. (Foto: Óscar Hernández)

Esta fuga proviene de un ducto de 12 pulgadas que corre de Puente de Piedra a Poza Rica. Luego de detectar el punto, los vecinos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia que llegaron en minutos hasta dicho lugar para verificar este problema ambiental.

Fuga en ducto de 12 pulgadas que corre de Puente de Piedra a Poza Rica

El agente municipal Sergio Castillo Pérez dijo a las autoridades que los habitantes empezaron a percibir fuertes olores, por lo que buscando llegaron hasta el arroyo que cruza la localidad y ahí es donde estaba almacenado el combustible que para entonces ya había contaminado el cuerpo de agua.

Derrame en ducto de Pemex contaminó un arroyo y pozos de habitantes

Los afectados señalaron que dicha contaminación alcanzó a los pozos artesianos donde se abastecen del vital líquido para el consumo humano, lo que los imposibilita para realizar sus actividades cotidianas.

Te puede interesar:

Culpan a Pemex de provocar derrames de hidrocarburo

Derrame de combustible arruina sembradíos de cítricos

De la situación tomaron conocimiento Protección Civil regional, la policía local y personal de Pemex que se comprometió a reparar la falla a la brevedad. (Con información de Bernabé Vallejo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado