fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Derrame de combustible arruina sembradíos de cítricos

Productores de cítricos de la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Papantla, denunciaron afectaciones a sus sembradíos provocadas por un derrame de combustible en la zona de ductos de Pemex de esta localidad.

Derrame de combustible arruina sembradíos de cítricos
Trabajadores del campo y Felipe llegaron al predio y se percataron de la grave contaminación, producto de una visible mancha oscura que abarcó varios metros a la redonda. (Foto: Bernabé Vallejo)

Felipe Melo, dueño de un terreno donde se cosechan cítricos, acusó los daños causados por el derrame de crudo que cubrió una gran extensión de su terreno y que también contaminó un río en dicha propiedad.

Derrame de combustible arruina sembradíos de cítricos

Trabajadores del campo y Felipe llegaron al predio y se percataron de la grave contaminación, producto de una visible mancha oscura que abarcó varios metros a la redonda.

La presunta fuga del hidrocarburo emana de las inmediaciones del pozo Miguel Alemán número 30 de Pemex, hasta donde llegaron funcionarios de la compañía para iniciar las labores de limpieza y valorización de los daños causados.

Te puede interesar:

Culpan a Pemex de provocar derrames de hidrocarburo

Protección Civil atiende derrame de ácido en Ciudad Industrial

La localidad de San Andrés cuenta con más de 3 mil habitantes y es constante, acusan, la problemática por los constantes derrames de hidrocarburo por la presunta negligencia y descuido de Pemex en los ductos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado