fbpx
Síguenos en:

Estatal

Derechos Humanos investigará contagios de Covid-19 en cárceles de Veracruz

CEDH investigará los centros penitenciarios después de rumores de reos contagiados en Pacho Viejo y Villa Aldama.

Publicado

en

Derechos Humanos investigará contagios de Covid-19 en cárceles de Veracruz

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investigará contagios de Covid-19 en cárceles de Veracruz, en reos y custodios esto con el fin de no contar con un foco de infección en estos centros penitenciarios.

De acuerdo con una publicación de un periódico nacional, la Secretaría de Seguridad Pública negó informes a la CEDH sobre la cantidad de enfermos y casos sospechosos que se encuentran en las 17 cárceles en el estado de Veracruz.

FOTO: AGENCIAS

Cabe señalar que el organismo instruyó a la SSP que entregará en un plazo no mayor a 24 horas el informe detallado para saber bajo qué condiciones se encuentran los centros y como evitan los contagios.

Señalaron que solicitaron la información sobre el padecimiento de los reos que se encuentran enfermos ya sea por Covid-19 u otra enfermedad, esto con el fin de poder brindar atención médica más especializada así como verificar que las medidas preventivas de sanidad se den en el lugar.

Te puede interesar:

Exigen tianguistas de “Dos Caminos” volver a trabajar ante la falta de dinero

Lo matan para robarle en la carretera Fortín-Huatusco

Esta investigación se dio a conocer después de la información difundida sobre una alerta de casos masivos en los Centro de Reinserción Social que hay en Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, así como el Centro Federal de Reinserción Social que se encuentra en Villa Aldama.

Derechos Humanos investigará contagios de Covid-19 en cárceles de Veracruz

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado indicó que los casos que se tienen supuestamente registrados no se han dado dentro de los centros penitenciarios.

Indicó que solo cuentan con el reporte de una persona que fue trasladada desde el Centro de Readaptación Social que se ubica en Pacho Viejo y llevada al Hospital Civil de Xalapa, donde presentó un cuadro de descompensación a causa de la diabetes mellitus tipo 2, sin requerir prueba de Covid-19 al no presentar sintomatología.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.