viernes, septiembre 17, 2021

Denuncian violación a prestaciones laborales de empleados del Issste

Xalapa, Ver.- Dirigentes de organizaciones sindicales afiliadas a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) denunciaron públicamente que no se respetan las 21 prestaciones laborales en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En conferencia de prensa en conocido café de Xalapa, Daniel Pérez y Quintana, coordinador general de esta federación, resaltó que 8 de cada 10 trabajadores están en la coalición en mención.

“No es justo que los compañeros jubilados tengan que asistir a las clínicas a las 3 de la mañana a hacer fila en la vía pública, no se vale, porque gracias a esas personas tenemos lo que tenemos. Rescatemos el buen servicio”, enfatizó.

Entre las exigencias comentaron que hay omisión en la transparencia de los seguros contra riesgos de trabajo, pésimo servicio de atención médica para aquellos compañeros que ya están jubilados, y problemas en las prestaciones de trabajo para quienes continúan laborando.

Pérez y Quintana mencionó que son 630 derechohabientes en el estado de Veracruz y 4 mil trabajadores del Issste para atenderlos.

“En Veracruz somos 630 mil derechohabientes y 4 mil trabajadores al Issste, con tristeza estamos viendo cómo día a día se van deteriorando esas 21 prestaciones. Esto ya está dicho, es el instituto más dañado, más lesionado”, continuó.

Además, solicitaron que se realice una auditoría pública y transparente de las condiciones que tiene el Issste, y así conocer cómo es que se incumplen prestaciones labores para aún trabajadores y jubilados.

Denuncian violación a prestaciones laborales de empleados del Issste

El coordinador general anexó que el servicio médico es precario, no tiene equipamiento para un servicio de calidad y las ambulancias que se ocupan en emergencias o traslados, están en malas condiciones.

“Los trabajadores del Issste presentan condiciones que transgreden su dignidad y atención en contra del trabajo decente. Se presentan irregularidades en las 84 clínicas y el Hospital General del Estado”, remató. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado