fbpx
Thursday, May 13, 2021

Denuncian que GN y policía de Playa Vicente son brazo ejecutor para apoyar a candidato del PAN

Xalapa, Ver.- Habitantes del municipio de Playa Vicente denunciaron que elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía municipal son el brazo ejecutor para presionar a la gente humilde de los pueblos y colonias para que apoyen al candidato del alcalde, el panista Rubén Salinas.

La semana pasada habitantes de Nuevo Ixcatlán, llevaron a cabo una protesta en el palacio municipal para denunciar este tipo de irregularidades y este lunes, a través de un vídeo expusieron que la Guardia Nacional llegó por gestiones de un hombre que presuntamente mantiene vínculos con la delincuencia.

Los están obligando a dar su voto en favor del Partido Acción Nacional, enviados por el presidente municipal, Gabriel Álvarez y la síndica, Yamilet López.

Por ello, solicitaron a las autoridades que investiguen lo que está pasando en este lugar ubicado al sur de nuestro estado.

Te puede interesar:

Guardia Nacional operará sin reglamento y con dudas sobre su capacitación

Tan solo el 5% de la Guardia Nacional ha aprobado los exámenes de confianza

Afirman que la GN llegó manipulada por Benjamín Zamora, alias “Viejo Benja”, sujeto que presume un compadrazgo con un alto mando de la corporación policiaca federal y quien tendría fuertes vínculos con criminales de la región.

Dicho personaje habría conectado a su compadre con las autoridades municipales de Playa Vicente para poner a los efectivos de la GN bajo las órdenes del munícipe y su síndica.

En las imágenes se observa a las patrullas de la Guardia Nacional huyendo de un poblado, escoltando a la policía municipal tras los gritos y reclamos de la gente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado