miércoles, mayo 25, 2022
InicioVeracruzEstatalDenuncian despidos injustificados por Linares Capitanachi en el SEA

Denuncian despidos injustificados por Linares Capitanachi en el SEA

El pasado 10 de enero, personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz fue despedido injustificadamente, denunciaron de manera anónima, los 25 trabajadores afectados.

Los afectados señalaron que la titular de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Adriana Paola Linares Capitanachi, instruyó el despido del personal, violentando los derechos de los trabajadores.

Los encargados del Departamento Jurídico notificaron que les convenía renunciar a ser removidos, debido a que accederían al pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero, mismas que les correspondía por ley.

“Con la segunda opción no obtendríamos el pago que por ley nos corresponde. La verdad es una arbitrariedad esto que hizo la secretaria Paola Linares, pues hay personal que despidió con toda la antigüedad desde que inició el sistema, definitivamente desmanteló la Secretaría”, criticaron.

Los empleados acusaron que la llegada de Linares Capitanachi, expresidenta del Congreso de Veracruz, se dio en medio de la ilegalidad, pues de acuerdo a los estatutos del organismo no podría asumir el cargo alguien que haya sido registrado como candidato, ni haber desempeñado un cargo de elección popular en los últimos cuatro años.

También te puede interesar:

Denuncian despido injustificado del hospital Issste en Veracruz

Senado entra en crisis por decisión de restitución de fiscal

En el historial laboral de la persona señalada, destaca su reciente labor como diputada local en la pasada Legislatura de Veracruz por el distrito V, de Poza Rica abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Actualmente, Linares Capitanachi rindió protesta como secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz el pasado 22 de diciembre, y señalaron que su primera acción fue mudarse de instalaciones, de un inmueble en el que se pagaban menos de 50 mil pesos mensuales, a uno en una zona más sofisticada con una renta de 140 mil pesos mensuales.

Los trabajadores amagaron con presentar una demanda laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje tras los despidos injustificados que han cometido en menos de un mes al frente de la dependencia.

Arantxa Arcos / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado