domingo, junio 20, 2021

Denuncian constructores el creciente robo de maquinaria pesada

Los constructores de distintos municipios de Veracruz denuncian el creciente robo de maquinaria pesada

Pese a las constantes denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el robo de maquinaria pesada en municipios de la región, las investigaciones no avanzan y este delito sigue en aumento. 

Esto lo acusó Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la delegación Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC). 

En declaraciones a medios, acompañado de varios constructores afectados, explicó que el ilícito afecta a la actividad empresarial, ahuyenta la inversión y genera incertidumbre laboral. 

Piden a las autoridades de los tres niveles desalentar este delito 

Apuntó que existen casos como los ocurridos en el puerto de Veracruz y el municipio de Manlio Fabio Altamirano, en donde la delincuencia se ha llevado 2 excavadoras, 2 retroexcavadoras y una moto conformadora.

Estos hechos han comenzando a ocurrir desde enero de este año, durante las últimas semanas. 

Integrantes de la delegación Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC, denunciaron el creciente robo de maquinaria pesada. Foto: Manuel Pérez

Expuso que el personal de vigilancia de las empresas se ha activado, pero de cualquier forma el riesgo por el robo de la maquinaria y las probabilidades de afectaciones físicas al personal, son un peligro latente que cada día va creciendo. 

Mostró documentación que avalan la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del estado, acompañadas de fotografías que se han aportado a la investigación.

Así como imágenes de cámaras de vigilancia que muestran la forma con que operan y las maniobras que realizan para cargar y transportar la maquinaria. 

Denuncian constructores el creciente robo de maquinaria pesada

Subrayó que los constructores piden a las autoridades municipales, estatales y federales que se apliquen en la vigilancia para evitar que este delito siga creciendo y con ello se afecte a la industria de la construcción, de por sí ya impactada por la falta de obra desde hace más de un año. 

Te puede interesar:

Organización de constructores denunciará a exdirector de Centro SCT

Constructores piden piso parejo en concurso de obras

Indicó que actualmente hay mucha tecnología como las cámaras de videovigilancia, los drones, corporaciones que patrullan las carreteras, todo lo cual debe emplearse adecuadamente para desalentar el robo de maquinaria a los constructores. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado