jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalDenuncian confusión en cifras de muertos por Covid-19 en Orizaba

Denuncian confusión en cifras de muertos por Covid-19 en Orizaba

Denuncian confusión en cifras de muertos por Covid-19 en Orizaba, así señaló el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, quien señalara que hay un sub-registro de más del 150 por ciento, que existe en la cifra oficial de muertos en Orizaba, pues mientras que la Secretaría de salud reporta 26 defunciones, en el Registro Civil se tienen contabilizados 67 fallecimientos.

Mencionó que algunas personas al enfermarse no acuden a los servicios de salud pública y se quedan en sus casas por lo que al complicarse su salud y perder la vida, este deceso no ingresa en la cifra oficial.

El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López.

Explicó que hasta anoche de se tienen de manera oficial 26 decesos, pero eso no significa que sean exactamente los que han fallecido, pues hay gente que no se ha ido atender al Seguro Social o a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, los cuales se quedan casa y ahí fallecen.

Te puede interesar:

Habitantes de Totolatempa bloquean camino para exigir obra pública

México registra más de 42 mil muertos por Covid-19

Rojí  López señaló que los números oficiales son una situación y los reales otra. Tenemos de acuerdo a las actas del Registro Civil, 67 personas que han fallecido en Orizaba, las actas dicen COVID-19 o neumonía atípica y estas ha dicho el doctor López Gatell que se debe considerar como COVID-19.

Recordó que no solo Orizaba, sino todo el estado está en un momento crítico en cuanto al coronavirus. Estamos en un momento crítico en la ciudad de Orizaba con el tema del coronavirus, es una responsabilidad ya nuestra el cuidarnos, el usar cubrebocas, el tener la sana distancia, el tratar de no salir de casa, muy importante, esa ha sido la solución en muchos países que han sido afectados por esta pandemia, el aislamiento total.

Muertos por Covid-19 en Orizaba no se registran de acuerdo con Secretaría de Salud

FOTO: AGENCIAS

Indicó que más que apegarse a un semáforo oficial, se debe analizar un semáforo personal, pues hay quienes tienen hipertensión, diabetes, exceso de peso o alguna otra enfermedad que pudiera complicar su salud si les da coronavirus.

En cuanto a la medida de permitir operar a los bares y gimnasios a pesar de que la ciudad permanece en rojo, justificó que  estos también requieren trabajar, además quien tiene la última palabra es el ciudadano, pues es quien decide si ir o no a esos sitios.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias