fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Diputada denuncia al Director General del Diario de Acayucan por violencia de género

La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por violencia política en razón de género en su contra.

En entrevista, puntualizó que la queja es en contra del periódico Diario de Acayucan, Diario de Cardel, entre otros, en donde se le “denigra” y asocia con delincuencia organizada.

“Se señala que estoy ligada a grupos delincuenciales y sin duda esto difama y daña mi imagen pública y además pone en riesgo mi integridad y la de mi familia”, expuso.

Además, adelantó que presentará una demanda civil por daño moral contra los medios de comunicación, propiedad de la familia del exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

Asimismo, presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado y su par a nivel federal.

Robles Barajas lamentó que este tipo de violencia siga presentándose en la Entidad y por ello, previo a presentar su queja, hizo una protesta en bajos de Palacio de Gobierno junto con otras feministas; quienes portaron hojas con los nombres de algunas mujeres que han muerto a causa de la violencia feminicida.

Robles Barajas aseguró que la violencia contra las mujeres no distingue edades y lo que ella está viviendo es violencia de género; por eso es que acude a presentar la queja y presentará denuncias penales.

“Ésta agresión que recibí en estos periódicos tiene que ver con el ejercicio periodístico por parte de mi familia. Por supuesto que también está asociado a esto. Si bien hay medios que hacen un uso ilícito de la libertad de expresión; también el gremio, las y los reporteros y editores estamos expuestos a que se quiera acallar voces críticas e incómodas. Porque este es mi caso particular, está asociado a mi labor legislativa en la Comisión de Vigilancia, de la fiscalización de los recursos públicos y ligado a mi pertenencia a un grupo familiar ligada a medios de comunicación”, aseguró.

Te puede interesar:

Dirigente de CFE quiere reelegirse pese a denuncias por acoso

Crimen de alcaldesa de Jamapa se da luego de denuncias del PRD

Finalmente, Robles opinó que se requiere un esfuerzo mayor para proteger a los ciudadanos, a las mujeres en particular y a quienes ejercen el periodismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.