fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Denuncian a funcionarios por fraude en Atoyac tras despojar tierras de agricultor

Denuncian a funcionarios por fraude en Atoyac.-Tras despojar tierras de agricultor por los probables delitos de falsedad ante la autoridad, falsificación de documentos, falsificación de títulos y de la fe pública.

Por tal motivo fueron denunciadas una agente municipal y una empleada del ayuntamiento del Atoyac, luego de que entregaron una constancia de posición de un predio ejidal, con la que pretenden despojar de su patrimonio a un agricultor.

Tras despojar tierras de agricultor y falsificar el título

Se informó que el pasado 6 de febrero del 2020 Juan Antelmo Vargas Rodríguez, se presentó con su hermano Diego con una constancia de posesión firmada por Agente Municipal Sonia Elena Romero Hernández y la empleada Rosa María Lucio Estrada y el testigo Joaquín Contreras Martínez donde especificaban que Juan Antelmo contaba con los derechos de dicho terreno desde hace 30 años, por lo que solicitaban que desalojara el predio.

Tras despojar tierras de agricultor y falsificar el título

Te puede interesar:

Choca SSP y hay 10 heridos en accidente sobre carretera en Tierra Blanca

Fumigan en Orizaba contra coronavirus

Ante un posible caso de despojo y abuso de autoridad, el agraviado Diego Vargas Rodríguez acudió ante la Fiscalía Municipal de Atoyac a denunciar el hecho donde se inició la carpeta de investigación 023/2020/FMA, contra las funcionarias municipales.

Denuncian a funcionarios por fraude en Atoyac

A pesar de que la Agente Municipal firmo la constancia de posesión junto con una empleada municipal y otro testigo, negó haber entregado dicho documento, manifestando que ella no realiza este tipo de documentos.

Se informó que dentro de las funciones del Agente Municipal con fundamento en el artículo 61 y 62 de la ley de municipio libre y soberano, no se encuentra contemplado que realice constancias de posesión, por lo que el agraviado sospecho que el documento que le fue entregado a su hermano lo beneficiaba para apoderarse del terreno en el que vive desde que nació.

Por tal motivo Diego Vargas acudió a la Fiscalía Municipal para iniciar la denuncia por los probables delitos de Falsedad ante la autoridad para lograr obtener un documento falso con el propósito de perjudicarlo, como lo hizo su hermano en el juzgado primero de primera instancia, en el proceso penal 10/2012, dónde el juez falló a favor de Diego Vargas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Exdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

El exdirigente del PRD, Gilberto Rubio Ruíz asumió este miércoles su cargo como alcalde de Papantla

Denuncian a empleados de Gas de Xalapa por “ordeñar” tanques

En redes sociales, los usuarios denunciaron a empleados de Gas de Xalapa por "ordeñar" a los tanques

Vicerrector de UV pide a alumnos que busquen internet por su cuenta

Con información del vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta, diversos alumnos universitarios de la zona rural sureña de Veracruz...