fbpx
lunes, abril 12, 2021

Denuncia PRD a Eric Cisneros por amenazas a alcaldes

La dirigencia estatal del PRD responsabilizó al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de las amenazas recibidas por alcaldes emanados de su partido y anunció que están trabajando en las vías legales para dirimir estos casos.

En conferencia de prensa realizada este sábado en un hotel del puerto de Veracruz, Sergio Cadena Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, señaló que desde la oficina del secretario de Gobierno del estado los alcaldes del Sol Azteca han recibido amenazas claras al decirles: “Si no apoyas al partido en el gobierno, en el distrito o municipio hay delincuencia organizada, tenemos formas de entrar a tu municipio y tienes familia, atente a las consecuencias”.

Alcaldes del PRD habrían recibido amenazas de Eric Cisneros, acusó Sergio Cadena

Desde la Secretaría de Gobierno, insistió, se operan este tipo de temas. Por ello, remarcó, estamos trabajando para atender la queja de manera legal, “primero lo hicimos público y hemos recibido el respaldo de nuestra dirigencia nacional”.

Denuncia PRD a Erick Cisneros por amenazas a alcaldes
Sergio Cadena Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, señaló que desde la oficina del secretario de Gobierno del estado los alcaldes del Sol Azteca han recibido amenazas claras.

Sostuvo que las amenazas hacia los alcaldes perredistas les exigen que apoyen en sus municipios a los candidatos de Morena en la próxima elección o que se atengan a las consecuencias.

“Como dirigente estatal denuncié esta situación, señalando al secretario de Gobierno como responsable de estos actos que violentan la legalidad y el Estado de Derecho”.

Expuso que en el asunto de Jamapa respaldan a la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, concretamente en las acusaciones que se hacen al director del DIF Municipal, cuyo asunto se dirime en instancias correspondientes, pero estarán atentos a que el tema no se manipule con fines políticos.

Este tipo de agresiones, indicó, no pueden quedar en el olvido porque ha vulnerado la tranquilidad de los alcaldes y sus familias.

Dirigencia nacional del PRD, senadores y diputados federales respaldan acusaciones contra Cisneros

Destacó que el perredismo estatal y nacional cerró filas, y hubo una respuesta solidaria de su dirigencia nacional, diputados federales, senadores, quienes promovieron un punto de acuerdo en el Senado que hace un exhorto a la Secretaría de Gobernación, al gobierno federal y al gobernador de Veracruz para que se atiendan estos hechos y no se atente contra el orden democrático que debe prevalecer en la entidad.

Denunció que la soberbia política que prevalece en el gobierno estatal genera estos abusos de poder, no sólo con las autoridades municipales, sino también a la sociedad en su conjunto.

“Existe en Veracruz un sentido desencanto respecto de los resultados de la actual administración en el incumplimiento de compromiso hechos desde campaña que no se observan”.

Por ello, consideró interesante saber qué informará el Ejecutivo estatal en unos días en su segundo año de gobierno, en el que han prevalecido los escándalos políticos, señalamientos de nepotismo, corrupción de sus colaboradores, desatención de sus demandas sociales, el atentado a la democracia que se gestó con su reforma electoral.

Veracruz se encuentra atrapado en la inoperancia

“Los ciudadanos y medios de comunicación relatan muy bien cómo Veracruz se encuentra atrapado en la inoperancia y los escándalos de una administración estatal sin resultados”.

Expuso que el gobierno de Cuitláhuac García ha ejercido los mayores presupuestos en la historia de Veracruz y su impacto no se ve por ningún lado, no hay mejora de infraestructura, desarrollo urbano, calidad de vida, educación o atención a la pobreza que sigue creciendo.

Apuntó que en el informe de la Auditoría Superior de la Federación de la cuenta pública 2019 todo es un catálogo de respuestas del por qué el desarrollo de Veracruz se encuentra cancelado.

“Son 2 mil 500 millones de pesos de daño patrimonial y no hay constancia de qué se hizo con ese dinero. El sector salud es el que mayores observaciones tiene con una afectación a la Tesorería de la Federación por mil 964 millones de pesos”.

Te puede interesar:

Senadores presentan punto de acuerdo contra Eric Cisneros

Emite CEAPP exhorto a Eric Cisneros

Esto explica, remarcó, el fracaso de la contención en Veracruz del Covid-19 con 5 mil 99 personas fallecidas que coloca a la entidad como la tercera con mayor número de muertos en el país y una letalidad del 13 por ciento por arriba del promedio nacional que es del 10 por ciento, además del siniestro desabasto de medicamentos a niños con cáncer.

Pidió al gobierno de Veracruz dar la cara por toda esta corrupción que se le descubre y que destroza el mito de la austeridad y la honestidad que dicen representar. Adelantó que entre noviembre y diciembre la deuda pública crecerá en 2 mil 900 millones de pesos en créditos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado