martes, julio 27, 2021

Denuncia anomalías en resultado de elección en Emiliano Zapata

Las actas del consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Emiliano Zapata reflejan anomalías que no coinciden con lo desarrollado en la elección de este domingo 6 de junio, señaló Renato Alarcón, candidato de la coalición “Va por Veracruz” a la alcaldía de este municipio.

En conferencia de prensa, exhibió actas y comparó los datos donde existen inconsistencias evidentes en al menos 43 casillas de las 95 instaladas en el distrito que corresponde a su aspiración política.

Durante su intervención, detalló las irregularidades; como en la casilla de Carrizal donde se ven 378 votos para todos los partidos y de esos sufragios, cero fueron para el PAN. La casilla 1500 ubicada en El Palmar, Morena tiene 3 votos y en la suma final le contabilizaron 27.

Además, siete casillas no coinciden con los resultados de las actas y siete casillas más reflejan diferencia de menos de un por ciento entre primer y segundo lugar a la presidencia municipal de Emiliano Zapata.

En Emiliano Zapata le “aparecieron” votos a Morena, denuncian

“Remarcadas las actas con letra, si sumas los números te da 172, si sumas los números con letra te da 275 y el total de votos emitidos es 282. No coincide letra, número y total. Como eso hay, de entrada, 43 casillas que presentan irregularidades, 43 de 95. No lo digo yo, lo dice el propio reporte del acta que se levanta en el OPLE cuando llegan los paquetes electorales”, exclamó.

Reveló que, en la congregación de Rinconada, en siete de 10 casillas no se presentó un solo funcionario de casilla, 63 personas que fueron insaculadas y capacitadas no acudieron, y de acuerdo a la organización, tuvieron que tomar su lugar personas que estuvieron en la fila.

El candidato estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los dirigentes estatales del PPRI, PAN y PRD.

“Seguramente no tenían nada que hacer el domingo y estuvieron hasta las doce de la noche contando votos, tenemos claro que era persona que venía preparada para eso, que había un operativo para que no fueran los representantes e incluso estuvieran funcionarios de gobierno”.

Además, dijo que representantes generales y de casilla del tricolor y de otros partidos, fueron incapaces de meter recursos de incidencia porque capacitadores electorales no lo permitían, de ello, contó, tiene pruebas en actas de incidencias.

Denuncia anomalías en resultado de elección en Emiliano Zapata

“Tenemos audios que podría compartir donde incluso una capacitadora dice dame la hojita y yo la meto a la caja pero no la anota. Cuando los resultados empiezan a llegar, a fluir de manera permanente, una tendencia favorable a nosotros, se paran los conteos a las 8 o 9 de la noche, se hace un merequetengue en los conteos y en las casillas donde terminan a las 12 de la noche, abrumadoramente gana Morena”, continuó. (Información de Arantxa Arcos)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado