fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Denuncia alcalde a policías y a delegado; lo querían secuestrar, dijo

Alcalde de Espinal denuncia a policías estatales y a delegado de intento de secuestro

Luego de que presuntamente el alcalde de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, y su esposa fueran agredidos y perseguidos por elementos de la SSP por parecerles “sospechosos”, el funcionario acudió ante la Fiscalía regional para presentar la denuncia en contra de los policías y del delegado de seguridad.

Como se informó, el alcalde y su esposa, la también presidenta del DIF municipal, Verónica Mendoza, viajaban en su camioneta Ford Lincoln con placas de Veracruz, con rumbo hacia su casa, cuando a la altura de la comunidad El Chote ocurrió la presunta agresión.

Denuncia alcalde a policías y a su delegado; acusa que lo quisieron secuestrar
Este domingo fue presentada ante la UIPJ la denuncia por parte del alcalde de Espinal en contra de los elementos de la SSP que participaron y de su delegado. La gente salió de sus casas y negocios para respaldar al funcionario municipal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), minutos antes, habrían perseguido al matrimonio sobre la carretera Poza Rica a Espinal. El alcalde acusó que los uniformados de forma prepotente pedían a la pareja que se bajara de su vehículo, argumentando que se encontraban en actitud “sospechosa”.

León Humberto pidió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para que intervinieran, logrando así que los estatales se retiraran y lo dejaran seguir hacia su domicilio.

Denuncia alcalde a policías y a delegado; lo querían secuestrar, acusó ante la UIPJ

Este domingo fue presentada ante la UIPJ la denuncia por parte del alcalde de Espinal en contra de los elementos de la SSP que participaron y de su delegado, por lo que se integró la Carpeta de Investigación número UIPJ/DVIII/F3/1201/2020 por parte del fiscal tercero, por los supuestos delitos de intento de secuestro y abuso de autoridad.

Te podría interesar:

Policías detienen a alcalde y a su esposa; los vieron “sospechosos” 

Papantla, el municipio indígena con más defunciones por Covid-19 en el país

Cabe señalar que el funcionario municipal agregó en su querella que presuntamente el delegado de seguridad Arturo Santiago Zavaleta anteriormente trató de extorsionarlo, pidiendo que lo incluyera en la nómina del ayuntamiento con sueldo de comandante, situación que se negó a hacer y por ello cree que derivó el acoso. (Con información de Bernabé Vallejo)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.