El robo al transporte de carga en el estado registró cifras “catastróficas” en 2019; sin embargo, el año pasado tuvo una reducción del 50 por ciento de esos delitos, afirmó Noé Romero Huerta, representante legal de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas a nivel nacional.
En entrevista, dio a conocer que este día se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien hablaron sobre éste tema que les preocupa.

“Venimos a tratar un tema de inseguridad, que es un tema que nos preocupa. Queremos empezar a transformar y con la voluntad y apertura del Secretario, las puertas se abren para poder mejorar el tema de la seguridad. Tenemos una situación muy focalizada en la zona sur del estado; en la zona de Tres Valles se han presentado eventos de inseguridad que nos afectan como empresarios”, señaló.
Te puede interesar:
Canacar reporta reactivación del 80% de empresas de transporte de carga
Aumenta el robo a transporte de carga en carreteras de Veracruz pese a Covid-19
Agradeció la atención del funcionario quien se comprometió a realizar diversas acciones para disminuir la incidencia delictiva y está seguro de que las cosas van a cambiar en Veracruz para este sector.
Afirmó que la coordinación y la buena selección de mandos que se ha dado, así como la promoción de la cultura del cuidado, amén de la capacitación a los elementos policiacos, entre otros; han servido para reducir los índices delictivos contra los choferes y las unidades que hacen uso de las carreteras en el estado.