martes, agosto 16, 2022
InicioVeracruzEstatalDelincuencia ahuyenta a médicos en el Sur de Veracruz: Ramos Alor

Delincuencia ahuyenta a médicos en el Sur de Veracruz: Ramos Alor

La creciente inseguridad en el Sur de Veracruz así como los bajos salarios han provocado que médicos opten por abandonar los hospital, reconoció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

En entrevista con medios locales, abundó que entre los especialistas que hacen falta en la región están los ginecólogos, pediatras e internistas.

Piden a Roberto Ramos Alor auditoría urgente en Secretaría de Salud

Trabajadores de Salud contarán con basificación: Roberto Ramos Alor

Destacó que la dependencia a su cargo continúa con el proceso de diagnóstico para dotar de instrumentos y personal los centros de salud y hospitales del estado.

“Estamos con mucha responsabilidad en todo el estado para corregir los problemas urgentes, el abasto de medicamentos, el equipamiento y por supuesto mejorar la plantilla médica, cuál es el fondo del por qué no hay médicos especialistas, el bajo sueldo que han recibido y por la grave situación de inseguridad que hay aquí”, declaró.

Advirtió que los médicos están siendo “levantados” y secuestrados, por lo que se está trabajando para que puedan seguir atendiendo a la población, sobre todo a los más pobres.

Añadió que se encuentran en proceso de licitación el equipamiento del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, pero aún no hay fecha para que entre en operación.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias