fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Delegación IMSS Veracruz Norte retira bono Covid a voluntario de Operación Chapultepec

Por: Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona norte que encabeza María de Lourdes Carranza Bernal, adeuda a cada voluntario sus nota de mérito; además, les retiró su pago de bono Covid en diciembre del 2020.

En octubre del 2020, el director general del IMSS, Zoé Robledo instó a médicos y enfermeros de los estado de Campeche, Chiapas y Veracruz a que dieran su apoyo voluntario al Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California y Ciudad de México.

Del estado de Veracruz acudieron elementos de Xalapa del Hospital General de zona #11; Hospital General de zona #71; Hospital General de zona #50 de Lerdo de Tejada; y Unidad Médica de Alta Especialidad #14 de Veracruz puerto.

Esto con la promesa de darles: Guardia Covid (de ser en 25 de diciembre o 1 de enero, se pagaría hasta 6 veces el sueldo normal del día); Vacaciones no disfrutadas Covid (postergarlas hasta marzo del 2021), y Comisión Covid (esta última es de aproximadamente 25 mil pesos por persona).

“En el IMSS a los trabajadores les gestionan los pagos 45 días después de que ya se trabajaron, sea tiempo extra o alguna guardia festiva que se les asignó días antes; el pago se refleja a los 45 días por muy tardado. Entones, si estamos hablando de eso, resulta que la gestión de las notas de mérito se hizo desde la fecha de la primera quincena de diciembre. Entonces por mucho se tendría que haber reflejado para la segunda quincena de enero (día 15)”, informó la fuente que pidió guardar anonimato.

Por si fuera poco, relató que el bono Covid no les apareció en su nómina del mes de diciembre, pues funciona de la siguiente manera: en los servicios a los que se presentan que son de áreas Covid, existe un listado en los que se anotan y el bono se refleja al mes.

Te puede interesar:

Hospital del IMSS de Orizaba vuelve a ser centro Covid

IMSS reconoce a los profesionales de la nutrición

En el mes de diciembre, a los trabajadores voluntarios que viajaron de apoyo no les fue incluido el bono Covid, pues la delegación argumentó que no se anotaron en la lista durante el mes de noviembre, algo evidente, dijeron los afectados; aunque reclamaron debían recibir ese dinero, pues hacían lo mismo en el Estado que los había mandado la sede nacional.

“Nos enteramos por ahí, dicen los compañeros que se han ido, que obviamente antes de lo de Operación Chapultepec; pues ni siquiera se les tomaba en cuenta de ofrecer transporte al aeropuerto o del regreso igual, de ofrecer un transporte a su casa o al hospital, al menos a la unidad (médica)”, subrayó.

Es decir, a todo aquel que se anotó como voluntario y apoyó al IMSS en otro Estado de la República Mexicana, solo se le pagaron los vuelos, la estancia y comidas; pero tenía que cubrir de sus propios gastos el ir y venir al aeropuerto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Gobernador revictimiza al aspirante priista asesinado en Mariano Escobedo

-Revela que en una cartulina le advierten que no cumplió por pedir que le quitaran del camino a un contrincante político Xalapa, Ver.- El gobernador...

Reforma eléctrica permitirá generación de energía e inversiones: Ricardo Ahued

El senador Ricardo Ahued indicó que la Reforma a la industria eléctrica permitirá generación de energía, inversiones y abasto de gas al país para no depender de Estados Unidos

Anuncian 50% de descuento en trámite de “voluntad anticipada”

El Colegio de Abogados del Estado informó sobre el descuento en el trámite legal de “voluntad anticipada”; mucha gente aún se muestra escéptica a este derecho legal