miércoles, octubre 5, 2022
InicioVeracruzEstatalDel 7 al 9 de septiembre Veracruz concentrará a lo más destacado...

Del 7 al 9 de septiembre Veracruz concentrará a lo más destacado del sector energético internacional

El Estado de Veracruz ocupa un lugar privilegiado en el sector energético nacional e internacional y eso se verá reflejado en el “Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica” que se desarrollará del 7 al 9 de septiembre en el WTC de Boca del Río; señaló Rómulo Sánchez Velázquez de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz.

Recordó que este evento tiene su antecedente en el 2020 cuando debido a la situación de la pandemia se tiene que realizar de manera virtual la Expo Energía Veracruz, y para 2021 se lleva a cabo de manera híbrida, o sea virtual-presencial, con una participación virtual de más de 1,500 enlaces y 2,300 personas en el evento, así como 13,000 visitas por Internet.

En esta ocasión el Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica será primordialmente presencial, inaugurado el 7 de septiembre en el WTC de Boca del Río por la secretaria de energía Rocío Nahle.

Del 7 al 9 de septiembre Veracruz concentrará a lo más destacado del sector energético internacional

Te puede interesar:

Acapara sector energético las inversiones del Gobierno Federal

Gobierno Federal pone orden en sector energético, afirma AMLO

Rómulo Sánchez Velázquez volvió a resaltar la importancia de Veracruz en el sector energético nacional e internacional, consolidado como uno de los grandes productores de energía en el país, contando con infraestructura para la producción de petróleo y gas, así como para su transformación y con la refinería de Minatitlán, una de las más grandes del país.

La entidad cuenta además con centros procesadores de gas, petroquímicos, tres puertos de altura para importación y exportación de petrolíferos; en Veracruz se genera 3 veces más energía eléctrica de lo que se consume en el Estado y es la única entidad que cuenta con una central nucleoeléctrica, considerada como energía limpia.

Por todo ello, en 3 semanas la entidad se convertirá en el punto de encuentro de lo más destacado en ciencia y tecnología del sector energético internacional -dijo Rómulo Sánchez-, quién agregó que el Congreso de Energía 2022 en el World Trade Center de Boca del Río, estará enfocado este año en la Refinación, Gas y Petroquímica, abriendo un importante intercambio entre los sectores público, privado y académico, para identificar oportunidades de negocio, conocer nuevas tecnologías, tendencias e innovaciones.

Estarán presentes los órganos reguladores del gobierno federal, SENER, CNH, CRE, CENACE, CENAGAS y ASEA, así como organismos del sector CFE, PEMEX TRI, CONUEE, INEEL, ININ, asimismo empresas operadoras de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos y el sector privado nacionales y locales.

Aseguró que la importancia de Veracruz en el escenario energético es importante y desde los gobiernos Estatal y federal se impulsa la participación para seguir detonando el crecimiento económico del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias