fbpx
Síguenos en:

Estatal

Defensores del IPE exigen que siga en marcha reforma a Ley

Pensionados demandan al Congreso local que dé a conocer las observaciones que el exgobernador Yunes hizo al decreto de reforma a la Ley 287 y continúe con el proceso legislativo correspondiente

Publicado

en

El Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev), demanda de la LXV Legislatura del Estado, dé a conocer las observaciones que el ahora exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo al decreto de reforma a la Ley 287, y desde luego que continúe con el proceso legislativo, correspondiente.

Jesús Arenzano Mendoza, acompañado de representantes de otras partes del estado de Veracruz, en conferencia de prensa señaló que piden al actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ordene la publicación del decreto de Reforma a la Ley 287 de Pensiones del Estado que fue aprobado por la pasada legislatura, el pasado 26 de julio.

Gobierno de Veracruz no cumplirá con jubilados

Jubilados piden aplicar la reforma a la Ley del IPE

Explicó que desde febrero del 2017, los dirigentes de organizaciones sindicales y asociaciones de jubilados y pensionados, fueron convocados por diputados del Congreso local, para analizar y proponer en torno a la problemática que enfrentaba el IPE, lo que realizaron en varias reuniones en el curso de un año 4 meses.

Como conclusión, se determinó que había que realizar una reforma a a Ley vigente que “tuviera como objetivo preservar nuestro modelo pensionario y fortalecer financieramente al Instituto, así como democratizarlo en su conducción, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, y mejorar en lo posible los beneficios para los derechohabientes”.

Lamentan que el anterior gobernador no haya tomado en cuenta que esa reforma tenía un amplio consenso, que era producto de muchas mesas de trabajo.

“Le hizo observaciones con lo cual prácticamente la vetó con el resultado de que el proceso legislativo se detuvo y así está hasta ahora”, expresó.

Arenzano Mendoza, puntualizó que lo peor es que la Legislatura anterior “guardó como secreto de Estado las observaciones hechas por el Ejecutivo y es fecha que no conocemos el contenido de ellas, por tanto, no sabemos si le hizo observaciones a toda la reforma, o si solo lo hizo a algunos artículos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.