miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVeracruzEstatalDecretan Alerta Gris por lluvias fuertes esta semana en Veracruz

Decretan Alerta Gris por lluvias fuertes esta semana en Veracruz

Decretan Alerta Gris por lluvias en Veracruz, así indicó la Secretaría de Protección Civil al indicar que para el día de mañana podrán registrarse periodos fuertes de lluvia, así como un evento de norte en el estado, por la entrada del Frente Frío 67.

El área de Meteorología indicó que las altas temperaturas que se están originando en el estado, se deben a este fenómeno meteorológico que esta por ingresar a costas veracruzanas y que está dejando una surada así como ambiente muy caluroso durante hoy y mañana.

FOTO: TWITTER

Sin embargo, indicaron que el evento de norte y lluvias podría ingresar mañana durante parte del medio día esperando vientos con rachas superiores a los 60 y 75 kilómetros por hora, además de un evento de fuertes lluvias en gran parte del estado.

Protección Civil señaló que para lo que resta de este martes comenzaran algunas rachas del viendo que irán de los 70 a 90 kilómetros por hora en regiones centro como Orizaba y parte del Valle de Perote, dejando un ambiente muy caluroso en parte del estado.

Te puede interesar:

Descubren planeta parecido a la Tierra a 3 mil años luz

Cuarentena está generando violencia: presidente de Comunidades Seguras

Más tarde registrarán lluvias en los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, las cuales también tendrán eventos de tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso en la zona centro podrá ocasionarse caída de granizo hacia los límites de Puebla.

Para mañana miércoles y parte del jueves habrá surada, así como el viento cambiará de dirección hacía la zona norte del estado con rachas entre los 50 y 65 kilómetros por hora, ingresando a la parte de Misantla, Xalapa y Perote.

Decretan Alerta Gris por lluvias fuertes esta semana en Veracruz

FOTO: AGENCIAS

Así como se registra potencial de lluvias con acumulados de 5 a 30 milímetros los cuales podrían crecer hasta 150 milímetros.

También se registrará un evento de energía eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento, logrando una disminución de calor.

Durante el día viernes, el Frente Frío 67 hará su ingreso al norte del estado donde intensificará sus rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en parte de la costa, centro y sur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias