fbpx
Síguenos en:

Estatal

Debaten en el Congreso las libertades de conciencia y religiosa

Como parte de las actividades del seminario de actualización en materia de derechos humanos.

Publicado

en

Como parte de las actividades del seminario de actualización en materia de derechos humanos, dirigido a asesoras y asesores del Poder Legislativo de Veracruz, este viernes 4 de octubre se abordó el tema Derecho a la libertad de conciencia y derecho a la libertad religiosa y de culto, con la participación de dos expertos en la materia.

Cabe destacar que este seminario, impulsado e implementado por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIDGH) del Congreso del Estado, a cargo de la doctora Mónica Mendoza Madrigal, tiene el firme interés de actualizar los conocimientos de las y los servidores públicos que apoyan en el trabajo que desarrollan las y los diputados, en aras de ofrecer un mejor servicio.

En primer término participó la licenciada Christian Ibeth Huerta Dávila, Jefa de Departamento de Análisis y Seguimiento Jurídico en materia de Derechos Humanos de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

Posteriormente, y por la organización Católicas por el Derecho a Decidir, realizó sus planteamientos fray Julián Cruzalta Aguirre.

Asistió la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.