viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzEstatalDe cumplir las restricciones, Veracruz podría pasar vacaciones de verano en semáforo...

De cumplir las restricciones, Veracruz podría pasar vacaciones de verano en semáforo verde

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Si los parámetros que determinan el cambio de Semáforo Epidemiológico por la vigente pandemia de Covid-19 se mantienen en amarillo o disminuyen un punto, las vacaciones de verano podrían disfrutarse en color verde con menores restricciones sanitarias.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez recalcó que los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos; así como Pánuco, La Antigua, Tuxpan, Poza Rica, Boca del Río, Minatitlán, Coatepec, San Andrés Tuxtla, Emiliano Zapata, Medellín de Bravo, Fortín de las Flores y Úrsulo Galván, son los que deben acatar más las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Si nosotros lo logramos en esta semana, podemos hacer que esta tendencia que se estancó empiece a disminuir o al menos que ya no crezca y entonces enfrentar las vacaciones de julio en Semáforo Verde”.

En el acto, explicó que el cambio de semáforo se realiza conforma a diez parámetros que observan y analizan especialistas en la salud.

Te puede interesar:

Semáforo Covid en naranja; 16 estados

Veracruz retrocede en el semáforo por covid-19 y pasa a color amarillo

Además, dijo que el exhorto está respaldado en un decreto publicado la tarde del lunes 21 de junio, ya vigente en la Gaceta Oficial del Estado; donde se detallan que es para prevenir crecimiento de contagios de coronavirus “No hagas olas, evita la tercera” del martes 22 al lunes 28 de junio del 2021.

“Hay que guardarnos tantito”: Gobernador de Veracruz

“Si en esta semana nos guardamos tantito, nos reservamos, no va a ser fin de quincena, ya pasó el Día del Padre, ya pasó festejos de este mes y de mayo. Entonces creemos que aguantar tantito, tomar fuerzas, descansar en casa, autorregularnos, no confiarnos, tomar Sana Distancia, hacer buen uso del cubrebocas y después normalizamos las medidas sanitarias”.

De cumplir las restricciones, Veracruz podría pasar vacaciones de verano en semáforo verde

García Jiménez enfatizó que el llamado para cumplir las restricciones van dirigidas principalmente a jóvenes quienes no deben “hacer olas”, mantenerse en casa, hacer uso correcto del cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

“El incremento de contagios no se acelera, se mantiene en el mismo ritmo. Por fortuna otros parámetros no han cambiado como es el número de decesos, lamentables decesos; por lo que consideramos hacer énfasis en la población de seguir tomando medidas sanitarias, ser más estrictos y autorregularnos”, citó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias