martes, junio 15, 2021

De 54 frentes fríos que se esperan este año, 19 han afectado a Veracruz

De los 54 frentes fríos pronosticados para la temporada 2020-2021, hasta al momento se han desarrollado 36 sistemas frontales en el país, de los cuales 19 han afectado al estado de Veracruz.

El Comité de Meteorología del Estado indica que de acuerdo al análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temporada invernal 2020-2021 contempla 10 frentes más por arriba del promedio histórico de 44 fenómenos de este tipo.

Según los pronósticos, de septiembre 2020 a mayo del 2021 se estarán presentando 54 frentes fríos, lo cual indica una temporada de más ingresos que el promedio que es de 44 frentes fríos, los cuales están siendo afectados por el efecto “La Niña”.

De 54 frentes fríos que se esperan este año, 19 han afectado a Veracruz

Se estima que durante febrero se presenten un total de siete frentes fríos, el próximo (el número 37 de la temporada) estaría ingresando el lunes 22. En tanto para marzo y abril se pronostican cinco en cada uno y tres en mayo, cuando concluye la temporada.

El sistema frontal esperado para este lunes, junto con su masa fría pueden afectar al estado de Veracruz con nuevo aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y evento de Norte con rachas que se estiman entre 55 a 70 kilómetros por hora en la costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado