domingo, junio 26, 2022
InicioVeracruzEstatalDe 24 a 44 años de edad, quienes ocupan las áreas Covid-19...

De 24 a 44 años de edad, quienes ocupan las áreas Covid-19 en hospitales

El gobernador de Veracruz indicó que este sector poblacional está ocupando áreas Covid-19 y camas para las personas contagiadas en hospitales del estado

Xalapa, Ver.- De 24 a 44 años de edad es el rango que mayormente están ocupando las camas activadas para personas contagiadas con Sars-Cov-2 (Covid-19), reveló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El funcionario estatal recalcó que los fallecimientos de personas con Covid se debieron a que tenían otros padecimientos de salud y que, al contraer este virus, causaron otros dolores que agravaron en las horas consecuentes a ser atendido por el virus.

“El grupo de edad de adultos mayores es como el 8 por ciento de la ocupación hospitalaria, ellos están en alto riesgo, no sólo por el Covid si no porque el Covid les agrava las otras enfermedades”, dijo.

Te puede interesar:

Veracruz, de los estados con mayores beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

García Jiménez añadió que por ello el exhorto y decreto que han publicado en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, ya que la tercera ola está afectando principalmente a personas jóvenes y adolescentes.

Además, recordó que el Covid-19 no solo tiene dos variantes, sino más de 3 mil que siguen mutando y adaptándose a las nuevas condiciones que se generan con la aplicación de vacunas.

De 24 a 44 años de edad, quienes ocupan las áreas Covid-19 en hospitales

“Son los que tienen la capacidad económica para ir a lugares de esparcimiento, de quienes ya son económicamente activos y pudiera disponer para diversión. Por eso las preventivas que lanzamos, jóvenes, jóvenes de 30 y 40, ayúdennos”, concluyó. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado