jueves, julio 29, 2021

Darío Fabián González se presenta como aspirante a la Rectoría de la UV

Por: Arantxa Arcos

El economista Darío Fabián González Hernández hizo pública su aspiración a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV). 

El Doctor en Educación con especialización en Economía por la Universidad de La Salle, Costa Rica, presentó una propuesta de innovación social con ciencia y humanismo, además de impulsarla como “Proyecto de rescate y transformación de la UV”. 

En el rescate financiero contempla una política de disciplina financiera, austeridad y transparencia; la recuperación del patrimonio y activos; la contención del gasto con orientación fiscal; y equilibrio financiero y democracia presupuestal. 

Para la innovación académica plantea ampliar la cobertura, mediante educación digital e híbrida; enfoque hacia la formación ciudadana intercultural y global; la distribución social del conocimiento (ciencia al servicio de la sociedad); la investigación vinculada a la sociedad; y el bienestar universitario, a través de las artes, el deporte y la salud preventiva. 

En cuanto al gobierno transformador, buscaría establecer una visión estratégica de procuración de fondos externos internacionales; hospitales, vivienda y empresas universitarias autosostenibles; y la vinculación real con los sectores (pertinencia e intervención social), mediante el plan de emprendimiento y autoempleo. 

Te puede interesar:

Universidad Veracruzana lanza convocatoria para nuevo ingreso

Se conjura la huelga, Fesapauv acepta incremento de 3.4% directo al salario

Además, el académico de tiempo completo busca establecer una vinculación con sectores, consolidando a la Máxima Casa de Estudios en la entidad, como agente de desarrollo social y económico, y brindando más cobertura y mayor inclusión e innovación humanista. 

También garantiza que su proyecto para la Rectoría de la Universidad Veracruzana propone la alineación con los principios nacionales: no corrupción, austeridad y transformación. 

El economista se ha desempeñado como director del Sistema Estatal de Planeación, en la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, desde 2018 a la fecha. También fue director de Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales Universidad Veracruzana (2016-2019). 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado