fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Darán a conocer fechas y lugares para segunda dosis de Pfizer

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que en los próximos días se darán a conocer las fechas y lugares donde aplicarán las segundas dosis de la vacuna anticovid Pfizer.

Explicó que conforme al protocolo, dicha vacunación se notificará con 48 horas de anticipación para que los adultos mayores de los municipios programados conozcan la ruta que seguirán estos operativos y no generar especulación.

La segunda dosis se aplicará 21 a 42 días después de la primera

Detalló que hasta el momento se han atendido 106 municipios, en donde se han aplicado dosis de la vacuna Pfizer, la cual requiere una segunda aplicación en un lapso de 21 a 42 días después de la primera.

Subrayó que este despliegue de organización se sigue con la finalidad de cumplir en tiempo y forma, para que a finales de este mes de abril se cubra con la total inmunización de adultos mayores que acudieron a recibir la primera dosis en semanas anteriores.

Asimismo, informó que la mayoría de las demarcaciones rurales restantes recibirán la vacuna Cansino, que es unidosis y por sus características de conservación servirá para atender a municipios de zonas serranas donde la población está dispersa.

Te puede interesar:

Pfizer aplicaría tercera dosis de su vacuna ante nuevas cepas de Covid-19

Llegan más de 50 mil vacunas Pfizer para adultos mayores de Xalapa

“Esta es una vacuna muy apropiada para estos municipios porque el despliegue de las brigadas correcaminos requiere mucha atención, a estas zonas tienen que movilizar doctores, vacunadores, los de seguridad que ayudan a garantizar la protección de toda la brigada y de la vacuna misma”, aseveró.

En otro orden, Huerta Ladrón de Guevara comentó que este domingo culmina el esfuerzo de entregar por adelantado los apoyos de todos los programas sociales antes de inicio de la veda electoral.

Expuso que se trata de un esfuerzo de seis meses que se ha realizado en tres, beneficiando a 22 millones de ciudadanos a nivel nacional de los que Veracruz atiende al 10 por ciento, representando una dispersión de más de 200 mil millones de pesos a nivel nacional que ingresan a las economías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado