fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Daniela Griego: Adeudo del Estado al IPE suma 8 mil MDP

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, puntualizó que los adeudos del gobierno del Estado al organismo suman alrededor de 8 mil millones de pesos, mismos que se vienen arrastrando desde la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Explicó que dicho monto corresponde a diversos conceptos de administraciones pasadas como subsidios no transferidos, comisiones mercantiles no enteradas, entre otros.

“Hay un adeudo que consideramos que es el adeudo más grande de alrededor de 8 mil millones de pesos que hemos tratado de conciliar con la Sefiplan, que obedece a diferentes conceptos”, indicó.

Subrayó que esperan que este 2021 puedan concretar algún pago en términos del reconocimiento del adeudo y la posibilidad de ir abonando.

Te puede interesar:

Urge reestructuración en monto de pensiones del IPE

Aumento para pensionados y jubilados del IPE será pagado hasta septiembre

En cuanto a los adeudos de los entes incorporados por concepto de cuotas y aportaciones; recordó que el año pasado lograron firmar 42 convenios, a través de los cuales han logrado recuperar 700 millones de pesos.

Por otra parte, informó que ganaron un litigio al Consejo de Administración de la plaza Mocambo del puerto de Veracruz para rentar los cinemas de ese lugar.

Mencionó que además de los cines, tienen libre para renta el local ubicado en la plaza Puerta del Sol y que antes fue una sucursal de Banamex.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Tres municipios veracruzanos se quedan en semáforo rojo

Tres municipios veracruzanos se quedaron en rojo según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud; 74 pasaron a verde

Clima en Veracruz: nos espera un sábado caluroso

De acuerdo con los reportes del clima en el estado de Veracruz, se espera un sábado caluroso.

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Debido a la pandemia por Covid-19, el panteón municipal de Xalapa se encuentra en una situación crítica, pues se le acaban los espacios.