fbpx
lunes, enero 18, 2021

Dan arraigo domiciliario al extitular de Salud Nemi Dib

Debido al padecimiento de cáncer en el estómago, hipertensión y diabetes, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez concedió el arraigo domiciliario al exsecretario de Salud, Juan Antonio “N”.

En una audiencia celebrada en la ciudad judicial de Pacho Viejo, la titular del órgano jurisdiccional valoró que por los graves problemas de salud que padece, el exfuncionario debe seguir su proceso penal desde su domicilio.

Detienen en Puebla a Juan Antonio Nemi Dib exsecretario de salud de Duarte

Juez ordena juicio a presunto cómplice de Javier Duarte

Con el cambio de la medida cautelar, el vinculado a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad ya no regresaría al penal de Pacho Viejo.

Es importante puntualizar que la determinación no significa que el servidor haya sido absuelto.

Desde el mes de diciembre de 2017 se encuentra sujeto a una vinculación a proceso con prisión preventiva, luego de que habría permitido que la construcción de la Torre Pediátrica, en el Puerto de Veracruz, se hiciera en situaciones irregulares y en complicidad con la constructora a cargo de la obra.

Pero desde septiembre se encontraba internado en el hospital por un sangrado del estómago que padecía.

La jueza confirmó que tal resolución es con la única finalidad de que el imputado continúe con su tratamiento médico desde su domicilio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Prevalecerán neblina, lluvias y lloviznas durante todo el día

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se prevé incluso caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Muere Edmundo Martínez Zaleta a causa de Covid-19

Mundo Zaleta, quien fungió como alcalde de su tierra, también fue director de Acción Social, diputado federal y funcionario de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Superior Agrario, entre otros cargos

Empresas deben estar atentas a la aplicación de la nueva ley laboral

-Coparmex implementará curso Reformas Laborales 2021 Ante la nueva Ley Laboral en el país las empresas deben estar atentas a su aplicación, ya que existen...