domingo, septiembre 19, 2021

Culpan a delincuentes de constantes fugas en ductos de Pemex en Papantla

Expertos contratados por Pemex para dar mantenimiento a los ductos en la zona de Papantla culpan a los delincuentes de las fugas registradas con frecuencia

Papantla, Ver.- Tras las constantes denuncias con relación a la fugas de hidrocarburos en zona de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Emiliano Zapata, autoridades se dieron a la tarea de iniciar una investigación sobre estos hechos que causan afectaciones considerables al medio ambiente, a los habitantes y sus parcelas.

Señalan los cortes que habrían sido provocados por ladrones de combustible. FOTO: Bernabé Vallejo

Las investigaciones se iniciaron con la denuncia de una fuerte fuga en los ductos de los pozos 29 y 33 de San Andrés, donde había un derrame de crudo y los pobladores señalaban que era por negligencia y nulo mantenimiento por parte de las empresas contratadas por Pemex.

Al lugar acudieron personal y unidades de Sedena, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil regional, Jurisdicción Sanitaria número 3 Poza Rica y un grupo de propietarios de tierras que se vieron afectadas por los derrames.

Las fugas alcanzas varios metros de alto en algunos puntos. FOTO: Bernabé Vallejo

Especialistas en el uso de materiales peligrosos se percataron que la afectación fue de aproximadamente mil 50 metros cuadrados en un escurrimiento de 300 metros lineales, en un terreno dedicado al cultivo y siembra de cítricos.

En la línea de conducción de hidrocarburos fueron detectados nueve cortes ocasionados en forma por demás deliberada, presuntamente por personas ajenas a Petróleos Mexicanos.

Te puede interesar:

Fuga en ducto de Pemex deja daños a habitantes de Papantla

Con relación al pozo 33 de San Andrés, se encuentra cerrado por falta de aportación de hidrocarburos. Los especialistas señalan que el crudo que se derramó estaba empacado en dicha tubería afectada, tomando conocimiento y acciones pertinentes.

Gabriel Castro, de la empresa Óleo Rey, quien tiene a su cargo los trabajos de mantenimiento de dicha zona, manifestó que iniciarán los trabajos de saneamiento y reparación de las líneas dañadas y calculan que estarán trabajando por espacio de varios días en estas acciones.

Culpan a delincuentes de constantes fugas en ductos de Pemex en Papantla

Igualmente, se hará en forma subterránea, debido a su situación superficial para evitar que se sigan realizando acciones nocivas y evitar más actos vandálicos y premeditado con fines económicos.

Posteriormente, se entregarán los informes al Appra de la región norte de Pemex Exploración y Producción, así como el área jurídica para deslindar responsabilidades y las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de estas actividades ilícitas. INFORMACIÓN DE BERNABÉ VALLEJO

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado