sábado, diciembre 3, 2022
InicioVeracruzEstatalCuitláhuac niega que estrategia de seguridad haya fallado en Veracruz 

Cuitláhuac niega que estrategia de seguridad haya fallado en Veracruz 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que la estrategia de seguridad en la entidad haya fracasado y a pesar de los asesinatos registrados en los últimos días, acusó que los medios de comunicación tienen la intención de dar a conocer un ambiente de violencia que “no existe”.  

“Se respira un ambiente muy diferente en Coatzacoalcos, muy diferente al que quieren hacer creer los medios de comunicación (…) Existe una intención en los medios de generar un ambiente de que hay violencia como antes, como era en la época de Fidel, de Duarte y de Yunes y más se acrecentó cuando desde la Fiscalía con Winckler la intención era golpear a este gobierno y los medios hacían eco de estos hechos”, aseguró. 

De esta manera respondió luego del asesinato del empresario Francisco Javier Paredes, ocurrido este miércoles al interior de su sastrería en Coatzacoalcos, pues aseguró que el homicidio no ocurrió con un arma de fuego sino con un arma punzocortante.  

Señaló que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) descartó la línea de investigación de robo y extorsión, y destacó que la estrategia ha funcionado porque en Coatzacoalcos se tiene un año sin secuestros.  

“Algún medio publicó que la víctima fue atacada con disparo de arma de fuego, pero es falso, se ve la intención de querer generar un ambiente adverso a la realidad, diferente a la realidad. La estrategia, si en algún lugar ha dado resultados, es en Coatzacoalcos, llevamos más de un año sin secuestros, después de que nos dejaron con secuestros diarios”.  

Agregó en su cuestionamiento: ¿Que no hay reportero que no pueda cerciorarse de que esto es falso? La idea es reportar eso y entrevistar a un opositor para que declare, Lo hacen porque a nivel nacional están atacando al presidente Andrés Manuel López Obrador con ese discurso a pesar de que detuvo la espiral de violencia”, dijo.  

Te puede interesar:

Cuitláhuac García encabeza ceremonia del aniversario de los Tratados de la Soledad  

87% de los veracruzanos desaprueba gobierno de Cuitláhuac García

E insistió en que la estrategia ha funcionado porque a han disminuido los delitos de alto impacto, todos, homicidio, feminicidio y secuestro y que por ello “los resultados son contundentes”.  

“¿Cómo que no ha funcionado? Ha funcionado y muy bien, hemos detenido a los cabecillas de los grupos delictivos, eso no se hacía antes”. 

El mandatario incluso mostró las gráficas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y afirmó que la entidad ha disminuido el delito de homicidio doloso. 

“Después de que quitamos el peso que traíamos por las actuaciones del fiscal empieza operar el sistema bastante bien y empezamos a disminuir los delitos”. 

Y que en Veracruz se registran 1.1. homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.   

Con información de AVC Noticias 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias