fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Cuitláhuac García inicia cambio de administración

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.

Causa consternación política el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz

Diversos actores políticos lamentaron su partida; desde el pasado 31 de julio había sido internada y su estado de salud era grave.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.

Por: Melesio Carrillo Tejeda

El gobernador electo Cuiltáhuac García Jiménez, dijo estar totalmente de acuerdo en reunirse con el gobernador en funciones para dialogar respecto a la situación del estado de Veracruz, tal y como éste, minutos antes lo propuso en conferencia de prensa.

Entrevistado previo a su encuentro con el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, el ingeniero García Jiménez dijo que se pondrá en contacto con el actual jefe del Ejecutivo estatal.

Aclaró que como ante lo expresó “me voy a comunicar con él y en qué términos y dónde, cómo, con qué personas presentes y así lo haremos”.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, invitó a Cuitláhuac García, ganador de la contienda electoral en ese estado, a reunirse con él para precisar aspectos relativos al proceso de transición entre el actual y el próximo gabinete.

“Invito al gobernador electo a que nos reunamos en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general de Veracruz y referirnos al proceso de transición, el cual está en marcha, en su fase interna, y deberá iniciar el 1 de noviembre, ya con la representación formal del gobierno saliente y del entrante”, dijo el abogado este lunes en una conferencia de prensa.

Cuitláhuac García dispuesto al diálogo con Miguel Ángel Yunes

Recibe Cuitláhuac García constancia de mayoría como gobernador electo en Veracruz

Asimismo, felicitó a García Jiménez por haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones del pasado 1 de julio, las cuales, según él, se realizaron sin ninguna clase de contratiempo.

“Las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de paz y estabilidad. Los ciudadanos salieron a votar con un fervor democrático sin precedente; millones salieron a las calles y se expresaron en libertad”, puntualizó.

Equipo de colaboradores

Por lo que se refiere a su equipo de colaboradores que le acompañará en su mandato los próximos seis años, el gobernador electo respondió: “Lo voy a determinar en su momento” y agregó que todo será hasta noviembre. “Nadie me ha impuesto nada, entonces hasta noviembre”.

Confirmó que se llevará a cabo un proceso de transición terso, conforme lo marcan los manuales y reglas de operación para los cambios de gobierno.

Por otra parte, en la entrevista, adelantó que se reunirá con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara para conocer la situación de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Programa Emergente de Vivienda generará empleos en el Sur de Veracruz

Serán cerca de 100 mil empleos para albañiles, carpinteros, fontaneros, herreros, pintores y otros trabajadores de la industria de la construcción en nueve municipios.

Ayuntamiento de Cosoleacaque realizó la sanitización de más de 300 taxis

La comunidad taxista de Cosoleacaque se dijo estar muy agradecida con el alcalde Vázquez Parissi y reconoció el arduo trabajo que día a día viene haciendo para detener los contagios de Covid-19.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.