fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Cuitláhuac García, de los políticos que más gasta en Facebook

El gobernador veracruzano Cuitláhuac García es de los políticos que más gasta en publicitar su imagen en Facebook, según datos de la agencia Go Design

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es de los mandatarios que más dinero invierte para promocionar su trabajo en redes sociales, principalmente Facebook, según datos de la agencia Go Design.

De agosto del año pasado a febrero de 2021 pagó casi medio millón de pesos

Cuitláhuac García invirtió sólo del 4 de agosto de 2020 al 4 de febrero de 2021 la cantidad de 487 mil 872 pesos para publicitar su imagen en Facebook, lo que lo ubica en el ranking de los mandatarios que más invierten dinero del presupuesto público para este giro.

Según los datos públicos, el Gobierno del Estado de Veracruz pagó tan sólo en noviembre sumas que van de los 40 y hasta 50 mil pesos para publicitar el trabajo. El 8 de noviembre, un relato de un minuto y 17 segundos, en el que se habla de la aprobación de micro crédito a una mujer en Minatitlán, costó 40 mil pesos y tuvo un alcance de apenas mil personas, aproximadamente.

En noviembre pagó publicidades entre 40 y 50 mil pesos

Otra publicación, de las más caras, fue ese mismo mes, el 18, cuando se publicó el video de un minuto y nueve segundos sobre el anuncio de las clases a través de medios electrónicos (televisión y radio) y materiales impresos para las zonas rurales sin acceso al internet. Por esta publicación el gobierno estatal pagó 50 mil pesos. También tuvo apenas unas mil personas de alcance.

De acuerdo estos gatos, algunas publicaciones han sido presuntamente pagadas desde los 500 pesos o menos y hasta las cantidades antes mencionadas, sumando de agosto a la fecha caso medio millón de pesos.

Durante su primera comparecencia ante diputados locales, el titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Luna Landa, reportó que en ese periodo el gobierno de la “austeridad” pagó 42 millones de pesos en 71 contratos con medios de comunicación, pero también habló de medio millón destinado solamente para redes sociales.

Cuitláhuac García, de los políticos que más gasta en Facebook

Cuitláhuac García, considerado a nivel nacional uno de los gobernadores más “grises”, se colocó el año pasado como uno de los que más paga en redes sociales para publicitar su imagen y su trabajo, usando un presupuesto que suma el utilizado por sus homólogos de Aguascalientes, Morelos, Guerrero, Quintana Roo y Zacatecas juntos.

Te puede interesar:

Gobernador confirma tercera alerta preventiva; Veracruz en riesgo de regresar a rojo

Feministas alzan la voz contra Salgado Macedonio: “Un violador no será gobernador”

Hasta el año pasado, datos oficiales indicaban que Cuitláhuac estaba entre los gobiernos que más invirtieron en este rubro, estando al a cabeza Michoacán con un millón 642 mil 518 pesos; Sonora con más de 410 mil pesos; Jalisco con más de 355 mil pesos, y Querétaro con más de 350 mil pesos, pero esos números cambiaron al inicio de este año y Veracruz ya habría superado a los últimos cuatro.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución de precandidato del PRI

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución del precandidato del partido para alcaldía de La Perla

Ejecutan a candidato del PRI a alcalde; ahora en Mariano Escobedo

El virtual candidato del PRI a alcalde por La Perla fue ejecutado esta tarde cuando se encontraba a unos metros de palacio municipal en...

IMSS estima crecimiento del 43% de plazas laborales para Veracruz: Zoé Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo estima un crecimiento del 43 por ciento en plazas laborales para Veracruz