lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzEstatalCuitláhuac asegura que alcaldesa de Sayula si está amenazada por grupo delictivo

Cuitláhuac asegura que alcaldesa de Sayula si está amenazada por grupo delictivo

Las autoridades de Veracruz comprobaron que la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, ha sido amenazada por un grupo de la delincuencia organizada y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se reunirá con ella debido a lo “extraordinario del asunto”.

“Corroboramos que sí están amenazándola, y yo ya había advertido desde antes que en Sayula de Alemán han estado sucediendo algunas cosas, ahí hubo un homicidio de un colaborador de ella y ella salió a denunciar a un grupo delictivo”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que esto ocurre cuando reciben favores de este tipo de grupos y que por ello ha hecho recomendaciones a los alcaldes para que no acepten este tipo de favores.

Cuitláhuac asegura que alcaldesa de Sayula si está amenazada por grupo delictivo

Te puede interesar:

No hay necesidad de comunicarnos con la alcaldesa de Sayula: Cuitláhuac

FGR solicita a FGE investigar a alcaldesa de Sayula de Alemán por simulación de secuestro: Abogado

“Yo advertía que eso llega a ser consecuencia de andar recibiendo favores de grupos delictivos. En ese entonces yo advertía que la alcaldesa debe evitar eso, que era un exhorto a que eviten eso”.

A pregunta expresa de qué cárteles operan en la zona, dijo que ya no se les puede denominar cárteles porque han detenido a cabecillas pero que se trata de bandas delictivas que “les dejaron” las pasadas administraciones.

García Jiménez afirmó que su gobierno respalda a la alcaldesa aunque no comparta su postura política.

Y dijo desconocer si la Fiscalía General de la República (FGR) ya informó a su homóloga de Veracruz sobre las denuncias interpuestas por la alcaldesa por el secuestro de su hijo.

“En este caso hicimos el compromiso porque ella acudió y la voy a atender por lo extraordinario del asunto. Con respecto a lo judicial no me compete a mí, supimos por los medios que interpuso una denuncia ante la FGR y que la FGR tenía dos denuncias, una del fuero federal y otra del fuero común”.

“Nosotros como Gobierno del estado tenemos que respetar a la autoridad legalmente conformada en los municipios, mucho más a la máxima autoridad que es la presidenta del municipio o el alcalde (…) Tenemos que respaldarla, independientemente de si estoy de acuerdo o no con sus posturas políticas, es la autoridad municipal y la vamos a respaldar. Vino, solicitó audiencia y por lo extraordinario del caso la vamos a recibir”.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias