jueves, septiembre 23, 2021

Cubrebocas de tela, inservible para prevenir contagios por Covid-19

El cubrebocas elaborado de tela no es recomendable para evitar el contagio de Covid-19, consideró el experto en atención con pacientes con Covid-19, Lorenzo Castañeda

Los cubrebocas de tela son insuficientes y no son recomendables, ya que estos productos pueden facilitar el contagio por SARS-CoV-2, debido a que la transpiración de las personas tiende a humedecerlos, exponiendo a quienes los portan, consideró el médico cirujano y experto en atención con pacientes con Covid-19, Lorenzo Castañeda Pacheco.

Si se colocó en el cuello, cabeza o se retiró por alguna otra razón, si está roto o desgastado o se acaba de visitar a algún enfermo, el cubrebocas debe ser desechado.

“El de tela se pudiera utilizar cuando andamos en la vía pública, cuando no estemos expuestos a alguna gota de saliva o intercambio de virus, ya que la tela no nos va a proteger mucho, pues tiene un filtrado de virus que se puede pasar y contagiarnos”, remarcó el galeno.

Explicó que el cubrebocas debe utilizarse adecuadamente y cubrir nariz, boca y barbilla para evitar contagios por enfermedades respiratorias, además, se debe colocar con manos limpias, de lo contrario, no funciona.

Cubrebocas de tela, inservible para prevenir contagios por Covid-19

Al respecto, agregó que entre los modelos mejor evaluados para el personal de salud es el N95 y el ideal para la población en general es el conocido como tricapa o trifásico, pues tiene una efectividad del 95 por ciento, sin embargo, éstos deben utilizarse durante tres horas y desecharlos para que no pierdan su seguridad. Así también, recomendó que, para los menores de tres años, lo mejor es utilizar caretas y no cubrebocas.

Te puede interesar:

Multas administrativas a quienes no usen cubrebocas en la calle, proponen

Drag Queens llaman al uso correcto del cubrebocas

Por su parte, el gobierno de la República recomienda en su página oficial cambiar el cubrebocas cuando éste se encuentre húmedo, si se colocó en el cuello, cabeza o se retiró por alguna otra razón, si está roto o desgastado o se acaba de visitar a algún enfermo.

Para más información se puede consultar el sitio: https://www.gob.mx/salud/documentos/uso-del-cubreboca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado