sábado, julio 24, 2021

Critican a alcaldesa de Xico por festival de tamales en plena pandemia

Usuarios critican a la alcaldesa de Xico por presentar recientemente un festival de tamales “canarios” en plena pandemia; es la misma que declaró que la gente “si no se muere de una cosa, se muere de otra”

Una serie de críticas ha desencadenado la presentación de un festival de “tamales” por parte de la alcaldesa de Xico, Gloria Galván, la misma que a finales de noviembre defendió su villa iluminada y restó importancia a la pandemia declarando que la gente “si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”.

“Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”: Gloria Galván

Las declaraciones de la edil esa vez fueron replicadas en todo el país, tras haber sido considerada como poco sensible ante la contingencia sanitaria que ha costado millones de vidas en todo el país.

Recientemente, la alcaldesa de Xico, municipio veracruzano ubicado en las faldas del Cofre de Perote, en la zona centro de la entidad, realizó un evento en un restaurante para dar a conocer los detalles de la cuarta edición del festival del “tamal canario” del 30 al 2 de febrero.

Critican a alcaldesa de Xico por festival de tamales en plena pandemia

El referido tamal es un platillo tradicional de la región y que muchas personas de Xalapa, Coatepec y la zona viajan eventualmente para poder degustar en los restaurantes xiqueños.

En redes sociales el anuncio generó serias críticas por parte de usuarios que critican, una vez más, a la autoridad municipal para evitar que la gente salga a la calle y las aglomeraciones. Según datos de la Secretaría de Salud del Estado, el municipio de Xico alberga 61 casos confirmados de Covid-19 y 17 defunciones, además de 19 casos sospechosos activos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado