fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Critica Arzobispo de Xalapa a mujeres que visten “como varoncitos”

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que actualmente las mujeres vistan “como varoncitos”.

Durante la homilía dominical, el Arzobispo consideró correcto que las mujeres luchen por sus derechos, pero juzgó que a lo largo de estos años se esté vendiendo un cambio de imagen, donde las mujeres parecen más hombres.

Asesinan a sobrina de Arzobispo de Xalapa en Cuernavaca

Condena Arzobispo de Xalapa cierre de negocios por extorsión de la delincuencia

“Ya no hay nada de eso, de que se arreglaban bien, de que tenían un poco más de glamour, sino que ahora hasta parecen como cualquier varoncito con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se pueden poner”, expresó.

Por otra parte, criticó que cualquier cosa se vea como “un derecho”, en este caso el derecho al aborto, ya que advirtió que es un delito en el cual no se respeta la vida ni la libertad del bebé.

“El derecho a abortar, eso no es ningún derecho, es un delito, así como se debe respetar la vida y la condición de la mujer, así también se tiene que respetar la vida y la condición del bebé, y hay que respetárselos desde el vientre materno”, expresó el religioso.

Finalmente el jerarca católico también abordó el tema de la entrega de programas sociales para adultos mayores, madres solteras y estudiantes, confió en que las expectativas sean cumplidas por el gobierno ante las necesidades de un sector de la población, pero también dijo que es necesario que la gente no solo espere la dádiva.

“Es necesario trabajar, San Pablo decía: el que no trabaja, que no coma y no sólo confiarse a ser nini, no trabajar ni estudiar”, agregó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Debido a la pandemia por Covid-19, el panteón municipal de Xalapa se encuentra en una situación crítica, pues se le acaban los espacios.

Veracruz regresa a color amarillo en el semáforo de Covid-19

El estado de Veracruz regresó al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Las jóvenes declararon este viernes que ya revisaron los posibles espacios, tras diálogo con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, y uno de ellos será el viaducto.